CANAL RCN

Policía dice que muerte de médico Fabián Herrera no fue por paseo millonario

El general Hoover Penilla, comandante de la Policía de Bogotá dijo que no hubo ningún tipo manipulación de tarjetas de crédito, ni retiro de dinero en el momento de la desaparición y muerte del médico Fabián Herrera, “a él se le encontraron todas sus prendas”.


Noticias RCN

jun 09 de 2017
05:03 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
De igual forma, indicó que se adelanta la investigación de la Fiscalía General para dar con las verdaderas razones de su muerte.
“Esta investigación no inició con el tema del médico sino que lleva varias semanas. Según Medicinal Legal hay evidencia de sustancias en su cuerpo que podrían corresponder a 'escopolamina'”.
Fabián Herrera, de 28 años, fue visto con vida por última vez a bordo de un taxi en la 'Zona T' en el norte de Bogotá. Fue reportado como desaparecido el pasado 29 de mayo y hallado sin vida cuatro días después en la localidad de Usme y envuelto entre unos costales, según confirmó Medicina Legal.
En 2017 se han presentado once denuncias que corresponden a hurto por 'escopolamina'. “Pueden ser más casos porque muchas personas que son víctimas se abstienen de denunciar”.

La Policía precisó que hay diferencia entre paseo millonario y hurto mediante el uso de sustancias sicoactivas o 'escopolamina'.

Para las autoridades, el paseo millonario es una modalidad de secuestro simple en la que la víctima no es obligada a ingerir sustancias sicoactivas, pero amenazada con armas blancas o de fuego es obligada a retirar todo el dinero de sus cuentas bancarias.

Señalan que en este caso lo importante para los delincuentes es “el dinero en efectivo que puedan obtener en el menor tiempo posible del recorrido”.

Por su parte, en el hurto con sustancias psicoactivas, no siempre se usa 'escopolamina' y los delincuentes pueden usar dos estrategias:

“La víctima es engañada y de manera voluntaria accede a llevar al delincuente a su casa, la sustancia es suministrada en el lugar donde pretenden cometer el hurto. Sin embargo, si la víctima opone resistencia o se niega, le dan a consumir la sustancia sicoactiva en el lugar de diversión, hasta reducir su voluntad, para tener acceso a sus tarjetas y sus claves de seguridad”. 

NoticiasRCN.com - RCNRadio.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias