A la cárcel policía que disparó contra un hombre a quien le declararon muerte cerebral: Bogotá

Un testigo de los hechos aseguró que se trató de un acto de intolerancia, y en un cruce de palabras el policía accionó su arma y le propinó un disparo en la cabeza. Médicos lo declararon con muerte cerebral.


Noticias RCN

may 24 de 2024
08:25 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas, en un aparente caso de intolerancia, un policía habría disparado a la altura de la cabeza a un hombre de 38 años identificado como Juan Navarrete. Al parecer, cruzaron un par de palabras tras la presunta imprudencia del uniformado que conducía una camioneta, en una vía pública en Bogotá.

El policía, en medio de la discusión, habría sacado su arma de fuego, disparando a quemarropa contra esta persona, ocasionándole una grave herida en la cabeza que lo dejó con muerte cerebral.

La familia del hombre exige justicia. Se trataría de una situación que inició como un aireado reclamo y que terminó con el accionar del arma del uniformado y el grave estado de salud de Navarrete. El papá de la víctima se pronunció:

Es un asesino. Eso no se le hace a una persona.

Se confirmó que un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario al policía, ante la contundencia de cómo habrían ocurrido los hechos.

RELACIONADO

Posibles hipótesis detrás del crimen de una familia completa en una vivienda de Bogotá

Detalles del caso de policía que disparó contra un hombre por intolerancia

En plena vía pública de la carrera 56 con Av. Américas, Juan Camilo Navarrete, de 38 años, recibió un disparo en la cabeza por parte de un funcionario de la Dijín con el que habría sostenido un altercado por una aparente imprudencia.

Un compañero de la víctima y testigo de los hechos, relató a Noticias RCN los momentos previos al presunto ataque del uniformado:

Cuando el señor le manda la camioneta por encima, él le dice que si iba a hablando por el celular o manejando. El señor lo agrede verbalmente con palabras groseras, el compañero de voltea a mirarlo, y es cuando el señor le propina un tiro en la cabeza.

El testigo asegura que el uniformado le entregó el arma con la que le disparó a Juan Navarrete a otro policía: "Entrega el arma a otro en una moto de la Policía". Lo que coincidiría con la versión de la Fiscalía de que hubo intento de alteración de la escena.

Al hombre lo auxiliaron, pero en la Clínica de Occidente, el reporte médico indicó muerte cerebral.

RELACIONADO

Desgarrador: así fue como se conoció el caso de homicidio múltiple en Bogotá

La presunta alteración de la escena y la versión de atraco del policía

En audiencia, el policía negó los cargos. Se conoció que el permiso del arma que accionó estaba vencido hace un mes, pero en su defensa, argumentó que pensó que lo iban a atracar.

El decir del señor policía era que el compañero era un ladrón, que lo iba a robar, cuando eso es una gran mentira.

Para la familia Navarrete la versión del policía es un insulto a su dolor. Juan se desempeñaba como técnico de mantenimiento de unos edificios muy cerca al lugar donde ocurrieron los hechos.

"Ya se estaba, al parecer, modificando impidiendo, ocultando o tratando de ocultar una información", dijo el fiscal del caso sobre una presunta alteración de la escena.

Juan dejó dos hijos de 14 y 16 años. Su familia, entre lágrimas, pide contundencia de pena en el caso.

"Esa gente debería cuidar a la comunidad, no asesinarla y matarla de un balazo", dijo María Cucurube, suegra de Juan Navarrete.

RELACIONADO

Cayó menor de 17 años señalado como autor material del asesinato del concejal Eliecid Ávila, en Tuluá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias