Policía fue asesinado por un francotirador en una estación de Policía en Sardinata
Un fulminante impacto de bala acabó con la vida del patrullero de 27 años identificado como Jaison Jiménez Charry.
Noticias RCN
10:52 p. m.
Sobre las 5:15 de la tarde de este 22 de febrero se registró el asesinato de un patrullero que se encontraba de servicio en la estación de Policía del corregimiento de Las Mercedes, en Sardinata, Norte de Santander.
El uniformado de 27 años que fue identificado como Jaison Jiménez Charry recibió un impacto de bala en la estación a manos de un francotirador. El patrullero habría perdido la vida de manera inmediata, en el lugar de los hechos.
Sobre este lamentable crimen, la Policía de Norte de Santander se pronunció:
La Policía condena y rechaza la repudiable acción criminal donde fallece el señor patrullero, que se encontraba de servicio de seguridad en las instalaciones, a causa de un disparo con arma de largo alcance por parte de un francotirador”, informó el coronel Alejandro Reyes Ramírez.
El alto mando policial también informó que que se desplegó un operativo de búsqueda, junto con las fuerzas militares, para dar con el paradero de los responsables.
En la zona rural donde fue asesinado el patrullero con un arma de largo alcance delinquen varios grupos ilegales como las Disidencias de las Farc, el ELN, entre otros.
Le puede interesar: Sicarios en moto asesinaron a disparos a dos trabajadoras de la Univalle
Asesinaron a soldado en ataque a patrulla
Este 21 de febrero en horas de la mañana se conoció que una patrulla del Ejército Nacional fue atacada con explosivos en La Plata, Huila, dejando como consecuencia un soldado muerto y otro más herido.
Información preliminar apunta a que dichos artefactos explosivos eran improvisados, de los cuales fueron víctimas seis uniformados de las Fuerzas Militares, quienes están siendo atendidos para conocer cuál es su estado de salud.
Aunque hasta el momento ningún grupo se ha adjudicado la responsabilidad del crimen, es importante señalar que en esta zona huilense opera la estructura Dagoberto Ramos, de las disidencias de las Farc.
“La acción criminal habría sido perpetrada por el grupo armado organizado residual columna móvil Dagoberto Ramos, estructura armada que utiliza como economía ilícita el tráfico de estupefacientes, y a la cual, en el transcurso del año, se le han decomisado más de dos toneladas de alcaloides. Sobre este hecho serán instauradas las denuncias correspondientes”, detalló el Ejército.