Un policía herido tras ataque con fusil por las disidencias de las Farc, en Robles, Valle

Foto: AFP.

El hostigamiento se presentó a escasos metros de la subestación de la Policía de Robles, donde disidencias atacaron con ráfagas de fusil a los unifromados.


Noticias RCN

jul 19 de 2024
11:34 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un nuevo ataque terrorista por parte de las disidencias de las Farc se presentó a escasos metros de la subestación de Policía de Robles, en Jamundí, Valle del Cauca, donde los uniformados fueron atacados de manera indiscriminada con ráfagas de fusil.

Los hechos se presentaron en horas de la mañana del viernes 19 de julio, en Robles, zona rural de Jamundí, Valle del Cauca. En este nuevo atentado resultó herido un policía que fue trasladado de emergencia a un centro asistencial en Cali. El coronel Carlos Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, habló del estado de salud del uniformado:

Esta mañana se presentó un hostigamiento con ráfagas de fusil. En este momento está estable y siendo atendido en la Clínica Valle del Lili.

RELACIONADO

Reportan nuevo hostigamiento contra subestación de Policía en corregimiento de Robles, de Jamundí

Detalles del ataque con fusil a la subestación de Policía en Robles

El comandante Oviedo entregó detalles de cómo ocurrió este nuevo atentado en Robles:

Los hechos se dan en un puesto de seguridad en un cerro, donde los uniformados fueron hostigados con ráfagas de fusil y se presentó la lesión de este uniformado.

Esta es la tercera vez en menos de un mes que se registran ataques contra esta sede de la Policía en la vía que de Jamundí conduce a los municipios de Buenos Aires y Suárez, en Cauca.

En cuanto al estado de salud del policía confirmó: "se encuentra estable y estamos esperando la evolución y el parte definitivo de los médicos".

RELACIONADO

Murió Rafael González, el hombre que resultó gravemente herido en atentado con 'moto-bomba' en Jamundí

El tercer atentado consecutivo contra la Policía en Robles

El más reciente de estos hechos contra la subestación de la Policía en Robles se registró una semana antes de este último ataque, el 12 de julio.

Ese día, en horas de la tarde, la subestación de Robles fue objeto de un hostigamiento con un artefacto explosivo. Afortunadamente, no se registraron heridos ni daños mayores.

El primero de los atentados consecutivos se presentó el pasado 19 de junio. La Alcaldía de Jamundí confirmó: “La Subestación de Robles está siendo objeto de un hostigamiento”.

Este atentado se cometió usando artefactos explosivos, hasta el momento no identificados, y ráfagas de disparos.

RELACIONADO

Ataque con explosivos artesanales en Robles (Valle del Cauca)

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias