Un policía le habría dado información al Clan del Golfo para evitar el control de las autoridades
El policía ejercía como jefe de operaciones de la Seccional de Inteligencia de la Policía en Bolívar.
Noticias RCN
11:02 a. m.
La Fiscalía señaló que el jefe de operaciones de la Seccional de Inteligencia de la Policía Nacional (Sipol) en Bolívar estaría detrás de la información privilegiada que habría recibido el Clan del Golfo.
Intendente aceptó los cargos en su contra
Según reveló el ente de control, el uniformado presuntamente se aprovechó de su cargo para entrar sin autorización a los sistemas de la entidad. Al parecer, extrajo información con los detalles de las operaciones y movimientos que la fuerza pública hacía en el territorio.
Esa información se la habría dado a la subestructura Uldar Cardona Rueda para que el grupo armado estuviese alerta sobre las acciones en su contra.
Con este acto, contó la Fiscalía, los cabecillas de la subestructura habrían podido evitar los operativos en Bolívar e impidieron que sus finanzas se vieran perjudicadas por la labor de la fuerza pública.
Teniendo en cuenta estos antecedentes, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó al intendente por el delito de violación de datos personales agravado.
El uniformado aceptó los cargos en su contra. Acto seguido, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en su residencia.
Cayeron tres presuntos miembros del Clan del Golfo
El Gaula Élite Metropolitano de la Policía de Barranquilla capturó a tres señalados integrantes del Clan del Golfo que estaban siendo buscados por fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego.
El operativo de las autoridades se dio en el barrio Siape y corregimiento La Playa, Barranquilla. En estos sitios, al parecer, los capturados estarían ocultando las armas de fuego. Los presuntos miembros fueron identificados como ‘Chespi’, ‘Naguthd’, y ‘Douglas’.
Los tres tenían anotaciones por homicidio, violencia intrafamiliar, porte ilegal de estupefacientes, porte ilegal de armas y lesiones culposas. Además, habrían asumido el liderazgo de la estructura en los barrios Siape y Las Flores.
Por otro lado, las investigaciones apuntaron que también tendrían relación con las intimidaciones contra una empresa de chance en la capital de Atlántico.