Policía logra desactivar un artefacto explosivo en San Cristóbal, Bogotá
El grupo antiexplosivos de la Policía Metropolitana de Bogotá se desplazó al sector para investigar la denuncia ciudadana.
Noticias RCN
04:14 p. m.
Vecinos de la localidad de San Cristobal en Bogotá vivieron momentos de temor por causa de un artefacto sospechoso ubicado en un sector residencial. Algunos habitantes del barrio llamaron a las autoridades debido a las sospechas que tenían de dicho elemento.
Vea además: "Bogotá puede tener la tranquilidad de que hemos cuidado a la ciudad”: Claudia López
Tras el llamado, el grupo antiexplosivos de la Policía Metropolitana de Bogotá se desplazó al sector para investigar la denuncia ciudadana.
Efectivamente tras la inspección, determinaron que este artefacto era explosivo, por lo que procedieron a realizar una desactivación controlada contra la carga encontrada dentro del elemento. Esta resultó siendo un éxito y no hubo personas lesionadas ni daños materiales.
Amenazas del ELN en Bogotá
Durante un consejo de seguridad celebrado este 24 de febrero, en presencia de la Fiscalía General, la Policía Metropolitana de Bogotá y miembros de la Administración Distrital, la alcaldesa Claudia López se refirió a la situación que atraviesa la ciudad frente a posibles amenazas del ELN.
Como consecuencia del paro armado anunciado por el grupo ilegal y en respuesta a las recientes incautaciones de explosivos hechas por la Policía, cuyo fin sería atacar la capital, la mandataria aseguró que se han tomado todas las medidas pertinentes para proteger Bogotá de eventuales amenazas terroristas.
Cabe recordar que hace unos días, la Alcaldía anunció un nuevo plan de recompensas, en el que se ofrecen cerca de $50 millones por información sobre atentados o amenazas terroristas que se puedan presentar en la ciudad.
Paro armado del ELN
El grupo armado anunció recientemente el inicio de un paro armado en zonas rurales del país, el cual se extendería hasta este sábado 26 de febrero y podría llegar a afectar también las zonas urbanas, incluida la capital del país.
Lea también: Contraloría inicia auditoría sobre contrato en relleno sanitario Doña Juana
Dicho paro armado tuvo inicio este 23 de febrero con la realización de múltiples atentados y ataques por parte del ELN.
En respuesta, el Gobierno Nacional ordenó un despliegue militar en algunas de las zonas más afectadas, además de asegurar que el país "no se arrodillará" ante el actuar criminal de ningún grupo criminal.