Este es el presunto homicida de Sharit Juliana, la menor de 15 años, en Cundinamarca: la Policía lo capturó

Foto: Policía Nacional.

La menor fue hallada con signos de asfixia el pasado 27 de abril y, según las autoridades, el presunto responsable huyó por tres departamentos del país, pero fue localizado en Caldas.


Noticias RCN

ago 15 de 2024
06:21 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado 27 de abril se registró un fatídico hecho en San de Rioseco, en Cundinamarca. El cuerpo de Sharit Juliana Mahecha, una menor que tenía 15 años y cursaba grado noveno, fue encontrado sin vida en un caño ubicado en la zona rural.

Las autoridades que se encargaron del levantamiento y el inicio de la investigación informaron que, al parecer, había signos de asfixia. Por lo tanto, de inmediato ofrecieron una recompensa de hasta diez millones de pesos para identificar al presunto homicida y judicializarlo.

RELACIONADO

Investigan el asesinato de una menor de 15 años con signos de asfixia en Cundinamarca

“La muerte de Sharit Juliana Mahecha conmovió a su población, al departamento y al país”, afirmó Jorge Emilio Rey, el gobernador de Cundinamarca.

Y, luego de más de tres meses de una indagación exhaustiva, la Sijín de la Policía de Cundinamarca capturó al presunto homicida y lo presentará ante la Fiscalía General de la Nación.

Así fue como la Policía de Cundinamarca identificó al homicida de Sharit Juliana y lo capturó

Apenas los uniformados de la Policía y los funcionarios del CTI de la Fiscalía encontraron el cuerpo de la menor, un equipo judicial de inteligencia recorrió el lugar de los hechos, inspeccionó las cámaras de seguridad del sector, realizó entrevistas e interceptó líneas de telefónicas. De esa manera, se descubrió que un hombre identificado como José Rayo Tique era el presunto responsable del homicidio.

A través de lo visto en las cámaras de seguridad, los investigadores tuvieron muy presentes los rasgos del presunto asesino de Sharit Juliana Mahecha e iniciaron la búsqueda. En medio de ese trabajo, advirtieron que este hombre se había movilizado en tres departamentos diferentes para tratar de confundir a la Policía, pero que finalmente se encontraba en el municipio de Aguadas, en Caldas.

Esa información permitió que la Policía de Cundinamarca alertara a la Policía de Caldas de lo sucedido y que se activaran monitoreos que permitieron rastrear el paradero exacto de José Rayo Tique.

Las autoridades se pronunciaron tras la captura del homicida de Sharit Juliana en Cundinamarca

“Le estamos presentando a todos los habitantes del municipio de San Juan de Rioseco el esclarecimiento de este lamentable hecho que enlutó a todo el departamento”, indicó el coronel Andrés Serna Bustamante, comandante de la Policía de Cundinamarca.

RELACIONADO

Consternación en Barrancabermeja y Puerto Boyacá por violentos homicidios

“No quedó impune el caso de Sharit Juliana y por eso agradezco el apoyo de la Policía Nacional”, concluyó Erika González Rubio, alcaldesa de San Juan de Rioseco.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias