Policía Nacional incautó en Cauca y Santander elementos que serían usados para atentados

Cartuchos calibre 50, equipos de telefonía celular, radio de comunicaciones, y 50 millones de pesos fueron incautados y puestos a disposición de la Fiscalía.


Noticias RCN

ago 08 de 2021
01:03 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tanto en Santander de Quilichao en el Cauca, como en Cúcuta, la Policía en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, incautó elementos que darían cuenta de planes para alterar el orden público en el país.

Lea además: Incrementaron los combates entre frentes de las disidencias de las Farc en Putumayo

Cartuchos calibre 50, equipos de telefonía celular, radio de comunicaciones, y más de 50 millones de pesos fueron incautados en Santander de Quilichao y puestos a disposición de la Fiscalía.

“Dentro de los documentos encontramos una agenda con instrucciones para cometer actos delictivos contra la fuerza pública, la consecución de elementos para hacerle daño a los policías, especialmente pertenecientes al Esmad y de igual manera instrucciones para realizar daños atentados el 7 de agosto en la ciudad de Popayán”, señaló Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.  

Por su parte, en zona rural del municipio de Zulia, en Norte de Santander, se adelantó otro operativo en el que se logró la incautación de 905 cartuchos calibre 50.

“Esta munición iba a ser utilizada por los grupos criminales que delinquen en norte de Santander para afectar aeronaves de la fuerza pública. La munición estaba siendo negociada por los ´Pelusos´ e iba ser vendida a las disidencias del frente 33 de las Farc”, agregó Herman Bustamante, director de la Policía Antinarcóticos.

Estas disidencias son las que han estado vinculadas con el atentado al presidente Iván Duque y a la brigada 30 del ejército en Cúcuta.

Vea también: "A estos criminales los buscaremos donde quiera que estén": Duque sobre disidencias de las Farc

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias