Policía recuperó celulares robados que iban a ser vendidos en establecimientos del centro de Bogotá
La intervención, que contó con 200 policías, se dio en varios establecimientos de la calle 13, en el centro de la capital.
Noticias RCN
08:53 a. m.
En el marco de una megatoma contra el hurto de celulares realizada por la Policía Metropolitana de Bogotá, 200 uniformados realizaron una inspección sorpresa de los establecimientos dedicados a la compra y venta de celulares sobre la calle 13 de la capital.
Cuatro allanamientos, registro a personas, verificación de antecedentes y de bases de datos de los registros IMEI en el país, fueron algunas de las tareas que se llevaron a cabo por parte de los agentes en el centro de Bogotá.
Vea también: En un minuto y medio, cerca de 19 personas evaden el pago del pasaje de Transmilenio
Celulares robados en Bogotá
El operativo tuvo también el apoyo de uniformados de Inteligencia y de la fuerza disponible, con los cuales se logró recuperar 43 celulares, 33 de ellos reportados como robados y nueve más por manipulación de software.
En las labores también fue incautada mercancía marcada de forma fraudulenta.
De acuerdo con información de la Policía, uno de los celulares recuperados fue reportado como robado el pasado 3 de febrero, por un menor que fue engañado por sujetos desconocidos a la salida de una institución educativa.
Esta toma representa un golpe al mercado negro en Bogotá, principalmente en el área de la calle 13. Según la Policía, el hurto de celulares ha reducido en un 35% en lo corrido del 2024, registrando 2.365 casos menos que en el mismo periodo del año anterior.
El Distrito afirmó que los propietarios de los celulares recuperados y reportados como robados, serán contactados por la Policía Nacional y la Secretaría de Seguridad para que los recuperen.