Policía rescató a universitario secuestrado en Cúcuta: compañero sería cómplice del rapto

Disidencias de las Farc estarían detrás de la retención del joven estudiante. En el operativo de rescate, cuatro personas fueron capturadas.


Noticias RCN

jul 09 de 2022
02:50 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas, autoridades rescataron a un universitario que había sido secuestrado en Cúcuta, por el cual, según información de la Policía, los delincuentes exigían una recompensa de 500 millones de pesos por su libertad.

Puede leer: Esto dijo la Fiscalía sobre los audios en los que Mauricio Leal pedía "perdón" a su hermano Jhonier

A través de mensajes intimidantes, presuntos integrantes de las disidencias de las Farc exigían a la familia de Andrés Felipe Estrada la millonaria cifra para obtener su libertad. 

Solo necesito amigo que coordinemos pronto porque la vida de su hijo está en peligro y no me pida fotos ni videos que esa es la forma de la Fuerza Pública de llegar hasta acá e intentar un rescate

Detalles del secuestro 

El joven universitario había sido secuestrado en un restaurante en el Malecón de Cúcuta cuando se encontraba con un compañero, los delincuentes llegaron en un taxi, lo amenazaron y se lo llevaron. 

Las autoridades organizaron un gigantesco operativo en el barrio María Teresa, en donde encontraron al interior de una vivienda al joven con señales de tortura, amordazado y en precarias condiciones. La Policía logró establecer que la persona con la que se encontraba a Andrés Felipe al momento de su secuestro sería quien habría dado los detalles a las disidencias para raptarlo.

“Este joven había sido secuestrado el día 7 de julio en el malecón, en este sector, y precisamente quien lo acompañaba, es quien lo entrega y había realizado todo ese trabajo de inteligencia para poder generar el secuestro extorsivo”, dijo el mayor general Herman Alejandro Bustamante, jefe Nacional del servicio de Policía.

Lea, además: La otra historia de los OCAD paz: nuevas denuncias por presiones indebidas

En el operativo cuatro personas fueron capturadas, mientras que el joven se reencontró con su familia.

“Estas personas van a ser imputadas por secuestro extorsivo agravado… Esto tiene mínimo una pena de 37 años de condena”, agregó el mayor Bustamante.

Las autoridades investigan si este grupo criminal estaría vinculado a otros casos de delincuencia en la capital de Norte de Santander.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias