Policía separó a un mayor, señalado de colaborar con el Clan del Golfo
El oficial fue señalado por algunos capturados, vinculados a delitos de microtráfico de drogas y problemas relacionados.
Noticias RCN
07:57 a. m.
La Policía Nacional tuvo que tomar la decisión de retirar a un oficial de su cargo, por entrar a juicio en un caso donde se le señala de ser uno de los informantes del Clan del Golfo, en territorio colombiano. Unos audios fueron la razón para vincular al uniformado con estos hechos. Mientras tanto, se mantendrá fuera de la institución y se tendrá que cerrar la investigación para tomar una determinación.
Lea también: Capturados en robo de Medellín se declararon inocentes
El Fiscal segundo Especializado de Barranquilla aseguró que el mayor Jhon Fredy Cifuentes, es mencionado en varios audios y en el material probatorio, sale a flote su nombre en varias ocasiones. Se espera por parte de la institución que se realice la investigación interna y externa, para así determinar cuál será su futuro.
El general Luis Hernández fue el encargado de informar la decisión de la institución, mientras se profundiza en la investigación en este caso específico, que deja en jaque a una parte de la operación criminal en la capital del Atlántico.
“Producto de esa investigación la fiscalía genera unas ordenes de allanamiento que se realizaron en puerto Colombia de ahí salieron 10 capturados pertenecientes al clan del golfo una lucha contundente y frontal de eso la fiscalía en los elementos materiales de prueba se menciona a un servidor público nuestro a un funcionario nuestro"
Le puede interesar: "La Policía dijo que mi esposo estaba detenido": pareja de hombre capturado durante robo en Medellín
Más de 10 personas relacionadas al Clan del Golfo fueron capturadas por hechos relacionados a este grupo. Entre estos, algunos señalan y referencian al Mayor Cifuentes, por estar supuestamente involucrado en las actividades de uno de las organizaciones más peligrosas.
Las actividades señaladas están entre Puerto Colombia, Barranquilla y el norte del departamento del Magdalena.
El uniformado adscrito a la Estación de Puerto Colombia, es uno de los señalados como facilitador, informante y colaborador de la venta de estupefacientes en esta zona de la región. También se investigan varios hechos delincuenciales, conectados a esta red criminal, donde se vería afectado el uniformado en el proceso.
Le puede interesar: Cayó el chance con el número de la volqueta usada para robo en Medellín