Así fue la emboscada contra los tres policías chilenos que fueron cruelmente asesinados
Los uniformados habrían sido engañados a través de una llamada de alerta para atender una supuesta situación en el lugar donde fue el ataque.
Noticias RCN
12:13 p. m.
Sobre la de la 1:30 de la madrugada de este sábado 27 de abril, en el municipio de Cañete, en la región de Biobío, dos cabos y un sargento de la Policía de Chile fueron emboscados por hombres armados.
Los uniformados llegaron en la patrulla al lugar de los hechos para supuestamente atender llamados de la línea de emergencia que habrían sido el señuelo para cometer el atroz crimen.
Los uniformados respondieron a tres llamados de desconocidos que pedían auxilio. Una vez en el lugar fueron atacados con disparos, e manera indiscriminada.
El atroz crimen de los tres policías chilenos
De acuerdo con los primeros reportes oficiales de las autoridades chilenas, la camioneta en la que viajaban los tres agentes fue incinerada con los cuerpos adentro.
Al parecer, llegaron al lugar de la presunta situación que iban a atender, al descender del vehículo fueron atacados con armas de fuego. Los uniformados habrían intentado salvarse del atentado y subieron nuevamente a la patrulla que fue incendiada con los policías dentro de ella.
Los Bomberos recibieron una alerta de un vehículo incendiado en vía pública, al hacer la respectiva verificación confirmaron que se trataba de una patrulla de la Policía.
¿Quiénes eran los policías asesinados e incinerados en Chile?
Los cuerpos de los uniformados que fueron hallados calcinados en el interior de una patrulla de la Policía fueron identificados como: el sargento CARLOS José Cisterna y los cabos Sergio Antonio Arévalo y Misael Vidal, quienes pertenecían a la cuarta comisaría de control y orden público de los Álamos.
Las víctimas de este ataque eran padres de familia y tenían más de 10 años de servicio.
Este cruel hecho ocurrió en el aniversario 97 de los Carabineros de Chile, evento que se vio ensombrecido con un ataque directo contra tres de sus integrantes.
El presidente Gabriel Boric convocó a una reunión de emergencia y partió rumbo a la zona de la tragedia.