Policías en Chía lograron salvarle la vida a persona que intentó lanzarse de puente
Los hechos se presentaron sobre la medianoche de este domingo en el municipio de Chía. La persona recibió primeros auxilios.
Noticias RCN
03:04 p. m.
En horas de la madrugada de este domingo en la variante que comunica a Chía con otros municipios vecinos las cámaras de seguridad del sector lograron captar el momento en el que uniformados de la Policía lograron salvarle la vida a una persona que estaba a punto de suicidarse.
Uniformados de Chía salvaron a persona que había intentado suicidarse
En las cámaras de seguridad se ve que poco después de la media noche una persona con camisa blanca y pantalón negro se acerca al borde del puente vehicular y se sienta sobre el muro de contención de concreto del puente a esperar en medio de un profundo llanto.
El tiempo pasa y la persona toma una decisión; se pone de pie, se apoya con el poste de la luz y comienza a mirar la altura del puente con una firme intención de lanzarse.
Sin embargo, dos uniformados de la Policía del municipio llegan en una moto al sector, cerca a Centro Chía, ante la alerta de las cámaras de seguridad, los dos uniformados de inmediato se apersonaron de la situación y uno de ellos agarra a la persona a la altura de las rodillas y entre ambos logran hacer que se baje de la barrera.
Una vez fuera de peligro, los uniformados logran entablar un diálogo con la persona.
Posteriormente, la policía brindó los primeros auxilios y un acompañamiento a esta persona que buscaba quitarse la vida.
“Atendemos temas de niños menores, atendemos temas de convivencia, atendemos riñas entre vecinos, en propiedades horizontales. Es un tema integral que también está con la Alta Consejería de la salud mental”, aseguró Leonardo Donoso, alcalde de Chía.
Alerta en Bogotá por riesgo de suicidio
En 2023, los datos del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses revelaron que en Bogotá se registraron 419 suicidios, con una tasa de mortalidad de 5,3 por cada 100.000 habitantes. De esas cifras, el 72,1% de los casos correspondieron a hombres y el 27,9% a mujeres.
Debido a la situación, la Secretaría de Salud de la ciudad inició estrategias para priorizar la salud mental, a través de este modelo, para septiembre, se habían abordado 17.187 familias, equivalentes a 27.309 individuos, en condiciones de vulnerabilidad.