Policías involucrados en escándalo del magistrado piden ir a la Justicia Penal Militar

Los tres policías que intentaron detener al hijo del presidente de la Corte Suprema deben responder el lunes en la Fiscalía.


Noticias RCN

nov 28 de 2014
12:17 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La Fiscalía aplazó el interrogatorio programado para este viernes contra los policías de Bogotá involucrados en el incidente con el hijo del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis Gabriel Miranda, atendiendo a que los uniformados pidieron que el caso lo investigue la Justicia Penal Militar ya que los hechos se presentaron en actos del servicio.
Se trata de los hechos ocurridos el pasado 22 de octubre, sobre las 7:30 de la noche, cuando llegaron varios uniformados a inspeccionar una camioneta de placas OBI 326 que estaba estacionada en el sector de la Colina Campestre, en el norte de la capital, en la cual estaba el hijo del magistrado Miranda y su novia.
Jorge Nelson León, abogado del intendente Abril Chávez y los patrulleros Harry Cepeda González y Carlos Osorio Buitrago, dijo que radicará la solicitud ante el Consejo Superior de la Judicatura para que defina la colisión de competencias.
De igual forma, insistió en negar que los tres policías implicados en este caso hayan agredido en algún momento al hijo del presidente de la Corte Suprema de Justicia e insistió en que el joven estaba supuestamente realizando actos obscenos con su pareja dentro del vehículo oficial, asignado al magistrado Miranda.
"Créamelo que no hubo agresión a los policías. Los encontraron en actos obscenos dentro de la camioneta en la silla trasera, cuando los alumbraron con su linterna y la valija del reflector de su patrulla", agregó el abogado León.
La diligencia de interrogatorio fue reprogramada para el próximo lunes ante una fiscal delegada ante el CTI, quien adelanta un proceso penal por el delito de abuso de autoridad.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias