Por caso Marcelo Pecci juez condenará a hermanos Pérez Hoyos involucrados en el crimen
Luego de ser capturados los hermanos Pérez Hoyos aceptaron su responsabilidad y en declaraciones de las audiencias pidieron disculpas.
Noticias RCN
05:45 p. m.
En la audiencia de verificación de allanamiento contra los cerebros del crimen en Cartagena, el fiscal Mario Burgos complementó los argumentos para la condena.
900 millones de pesos. Eso fue lo que pagaron los hermanos Pérez Hoyos por el asesinato al fiscal paraguayo Marcelo Pecci. Luego de ser capturados, aceptaron su responsabilidad y en declaraciones de las audiencias pidieron disculpas a su esposa que se encontraba esperando un bebé.
En la audiencia de verificación de allanamiento de este miércoles 12 de abril, tras aceptar los cargos y su responsabilidad, el juez anunció que dará a conocer el monto de la condena el próximo 3 de mayo.
Los correos del fiscal Marcelo Pecci
Pecci era una fiscal estrella en Paraguay en donde investigaba casos de narcotráfico entre la frontera de su país y Brasil, que incluso involucraban a políticos de alto nivel. Una investigación de La FM reveló las comunicaciones de los correos del fiscal paraguayo en cooperación con la justicia brasileña en donde se solicitaba información relevante para los casos de varios narcos que eran los jefes del crimen en la zona fronteriza.
Vea también: Caso Marcelo Pecci: Francisco Luis Correa entregaría al autor intelectual de crimen
El fiscal estaba pasando sus vacaciones de luna de miel con su esposa, una reconocida presentadora de televisión, en las playas de Barú. Hasta allí llegaron dos sicarios en una moto acuática que dispararon desde el mar y luego escaparon de la misma manera. El fiscal cayó sucumbiendo ante los disparos y murió en el lugar, a pesar de los intentos de su esposa para ayudarlo.
El pago por el crimen en Barú
La investigación descubrió que el pago del dinero se hizo a través de delincuentes en Colombia y los sicarios fueron contratados justamente por los hermanos Pérez con una promesa de 1.100 millones de pesos, pero de los que solo habrían pagado 900.
En los operativos también se encontró una camioneta Toyota e información del paradero de otras personas que ayudaron a que el crimen fuera posible. Los sicarios ubicaron al fiscal en el hotel con la complicidad de personas que lo siguieron y dieron las alertas cuando este se encontraba en la playa para que los sicarios llegaran y ejecutaran los disparos.
Le puede interesar: ¿Quién es Miguel Ángel Insfrán, alias ‘Tío Rico’, señalado de ser el autor intelectual del asesinato del fiscal Pecci?
El hecho convocó a las agencias de inteligencia de varios países y a la Interpol para identificar a los responsables. Aunque han sido señalados varios narcos, aún no se conoce con exactitud quién fue el autor que planeó originalmente el asesinato y pagó por él con el riesgo de que se trataba de un fiscal en otro país.
La Fiscalía podría pedir una rebaja de la pena a cambio de la información que pueda conducir a los responsables originales del hecho. El juez del caso decidió que las audiencias serán reservadas, por lo que no podrá haber presencia de medios de comunicación en adelante. Con este paso, la justicia se acerca más a revelar la verdad total del caso del asesinato al fiscal estrella de Paraguay.