Por delimitación de páramos, 500 familias campesinas en Pisba resultarían afectadas

Delimitar un páramo garantiza que las fábricas de agua continúan produciendo el líquido, pero afecta a campesinos que viven de esas tierras.


Noticias RCN

jul 08 de 2018
05:15 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El páramo de Pisba alberga a más de 6.000 personas de manera productiva y que con la delimitación de páramos quedarían sin sustento.
“Tanto la delimitación de páramos como el tema de la frontera agrícola, está afectando a nuestros campesinos que viven allí. Lo que le estanos pidiendo al Gobierno Nacional es que compense porque estas familias tienen que tener un ingreso”, indicó Segundo Chaparro, secretario de fomento de Boyacá. 
La comunidad no está en contra de la delimitación de la zona, pero sí rechazan la falta de garantías que tiene el proyecto. El gobierno departamental refiere 'Delimitación sí, pero no así’.
“El Gobierno Nacional ha desarticulado totalmente el ejercicio de la delimitación con muestras comunidades, con el Gobierno departamental” aseguró Fabio Medrano, secretario de Medio Ambiente de Boyacá.  
El páramo de Pisba hace parte de los siete complejos de páramos de esta región del país con un importante aporte hídrico al país.
Cerca de 2.000 millones de pesos serán destinados por la Gobernación de Boyacá para el proceso de reconversión productiva.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias