Envían a la cárcel a Brayan Campo, el confeso feminicida de la niña Sofía Delgado

Foto: captura de video.

El centro carcelario en el que será recluido el feminicida de la menor de 12 años secuestrada y asesinada a escasos metros de su casa en Candelaria, Valle.


Noticias RCN

oct 18 de 2024
07:30 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Después de casi ocho horas de audiencia, un juez de control de garantías de Valle del Cauca, de acuerdo con el material probatorio entregado por la Fiscalía, decidió enviar a la cárcel a Brayan Campo, el confeso feminicida de Sofía Delgado.

Sobre las 7:20 de la noche del 18 de octubre, el juez dictó medida de aseguramiento intramural contra el hombre de 32 años por el secuestro y feminicidio de la menor de 12 años.

Hasta el momento se desconoce cuál será su centro de reclusión en vista de que el Inpec es quien determinará en qué cárcel permanecerá mientras avanzan las diligencias para su posterior condena por los cuatro delitos que le fueron imputados.

RELACIONADO

Las víctimas de Brayan Campo se llamaban Sofía: la fijación del feminicida con ese nombre

Los delitos que aceptó Brayan Campo en el caso Sofía Delgado

A las 11:00 de la mañana inició la audiencia de imputación de cargos, donde la Fiscalía entregó las evidencias que incriminarían a Brayan Campo, su vecino, como el autor del atroz feminicidio de la menor de 12 años.

La niña fue secuestrada, asesinada y desmembrada por el hombre de 32 años, en una tienda veterinaria a escasos metros de su casa. La investigación señala que el feminicidio de Sofía habría sido cometido el mismo 29 de septiembre.

Por estos hecho le fueron imputados los delitos de: "Feminicidio agravado, secuestro simple agravado, secuestro simple tentado agravado y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio".

RELACIONADO

Los mensajes de clamor por Sofía Delgado que compartía la esposa del presunto asesino

¿Cómo descubrieron que Brayan Campo asesinó a Sofía Delgado?

La información entregada por las autoridades señala que el testimonio de la madre de otra niña que una hora antes de secuestrar a Sofía fue retenida por el mismo sujeto los alertó sobre la línea de investigación que debían llevar y que apuntaba al responsable de la desaparición de la menor.

Los uniformados centraron todos sus esfuerzos en Brayan Campo, quien terminó por confesar el crimen y entregar las coordenadas del lugar donde se encontraba el cuerpo de la menor.

Se conoció que el feminicida de Sofía permanecerá detenido en una URI mientras se adelantan las labores para la respectiva asignación de un centro penitenciario.

RELACIONADO

Una llamada fue clave para la detención de Brayan Campo por el asesinato de Sofía Delgado

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias