¡Por fin tiene energía! Reconectan servicio a adulto que depende de un respirador

Antes dependía de un cable, con el que sus vecinos le prestaban energía para poder conectar su respirador, pero ahora tiene el servicio en casa.


Noticias RCN

sept 03 de 2020
12:45 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Después de que Noticias RCN denunciara el peligro que corría un hombre en Santa Marta, que depende de un respirador eléctrico y a quien Electricaribe le había suspendido el servicio, la empresa de energía decidió reconectar el servicio, aunque no se haya pagado la deuda. 

Carlos Infante podía mantenerse conectado con energía prestada, era vecino del médico, José Migue Dau, quien necesitaba un aparato eléctrico para tener suministro de oxígeno, sin embargo, Electricaribe cortó el servicio en su casa, por lo que, al parecer, murió.

Carlos padece de problemas respiratorios y dice que se siente “más tranquilo, gracias a ustedes”.

Vea también: Las exorbitantes tarifas que Electricaribe cobra a la familia Dau por la energía

De un momento a otro, el delgado cable con el que por meses vecinos le prestaron energía para la vida, desapareció.

En horas de la mañana del miércoles, los operarios de Electricaribe, que hacía un año le habían cortado el servicio por deuda y sin importar que el hombre de 62 años dependiera de un respirador eléctrico, volvieron y se lo conectaron.

“Lo importante fue que dijeron que no me preocupara, porque el servicio no me lo van a suspender, pasara lo que pasara”, dijo don Carlos.

Le puede interesar: Por corte de luz, murió médico que estaba conectado a un respirador

“Gracias a ustedes que han hecho los informes, Electricaribe tomo decisiones para poderme suministrar la electricidad”, agregó.

Ya no depende de un cable prestado, ahora la energía viene directa. Para los nobles vecinos, solo tiene gratitud eterna. 

“Me mantuvieron conectado con la vida, porque yo dependo de esto”.

A pesar de la deuda de 31 meses, que asegura que es excesiva y no tiene como pagar, hoy don Carlos es el símbolo de los pacientes que dependen de aparatos eléctricos y por eso la energía no les puede faltar. Ahora, goza de un beneficio, aunque el detonante haya sido la suerte que no tuvo su vecino y amigo, el médico Dau.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias