Por matar a un gato a golpes imputan cargos a un hombre, en Medellín

Foto: Fiscalía.

Además de este hecho, otros dos casos de maltrato animal fueron esclarecidos. Los señalados comparecieron ante un juez.


Noticias RCN

jun 16 de 2021
06:57 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Camus, ese era el nombre del felino víctima de un hombre que durante un acto de maltrato animal lo habría golpeado en múltiples oportunidades hasta quitarle la vida. 

El responsable de este acto, y quien tuvo que responder ante las autoridades, fue identificado como Sergio Adrián Álvarez. Según la denuncia interpuesta por la dueña del gato, quien además es tía del victimario, los hechos ocurrieron en el corregimiento de San Cristóbal, al occidente de Medellín. 

Lea además: En Panamá un biólogo a través de su criadero combate el tráfico ilegal de ranas

Esta imputación de cargos se da en el marco de un operativo, adelantado por la Policía Nacional y la Fiscalía, en contra del maltrato animal, es por eso que el procedimiento involucró a otros dos sujetos acusados del mismo delito pero en hechos aislados.

Un segundo caso también relaciona a un felino el cual fue lanzado desde un tercer piso, esta vez en el barrio Robledo, en Medellín. De este hecho se conoció que el animal era propiedad de una vecina y el responsable fue identificado como Carlos Cipriani Agudelo, quien actuó en medio de un acto de intolerancia. 

Vea también:Un perro era usado por presos para enviarse cartas en Panamá

Las autoridades indicaron que, “las graves heridas generadas con la reja de la vivienda le causaron la muerte”, por lo que se inició el proceso y el hombre tuvo que responder en un tribunal.

“En un tercer hecho fue presentando ante un juez de control de garantías Óscar Alonso Giraldo Cardona, quien habría ocasionado la muerte con arma blanca a un perro de propiedad de su tía en el municipio de Carmen de Viboral, oriente antioqueño”, agregó la Fiscalía en relación al tercer acto violento que se conoció.

Le puede interesar: ¿Qué efectos puede tener sobre las mascotas estar expuestas a los gases lacrimógenos?

Para castigar casos de maltrato animal Colombia cuenta con la ley 1774, que establece que los actos violentos en contra de animales, los cuales no causen la muerte o lesiones, serán sancionados con multas de entre cinco y 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Mientras que de cometer el delito y este comprometa la vida o integridad física de un animal, el acusado podrá ser condenado a una pena de entre 12 y 36 meses, será inhabilitado entre uno y tres años para tener un animal y además recibirá una multa entre cinco y 60 salarios mínimos legales mensuales vigentes. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias