Por primera vez en Colombia imputan a una persona por crímenes ambientales

Marco Aurelio Quiroga era uno de los hombres más buscados por las autoridades por este tipo de delito.


Noticias RCN

feb 12 de 2022
02:49 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Por primera vez en Colombia, la Fiscalía imputó a una persona por el delito de deforestación, contemplado en la ley de delitos ambientales, que fue aprobada en en el 2021. 

Se trata de Marco Aurelio Quiroga Tovar, uno de los hombres más buscados por las autoridades, quien pertenecía al cartel de los mayores ecocidas del país. 

Le puede interesar: Este es el cartel de los más buscados por la deforestación de 15.000 hectáreas de bosque

Y es que Quiroga Tovar, reconocido ganadero de la región, habría arrasado con 83 hectáreas de bosque en el predio Bellavista, ubicado en el Parque Nacional Natural, Serranía los Picachos entre San Vicente del Caguán y La Uribe en el Meta

El señalado se entregó a las autoridades junto con otras tres personas quienes están a la espera de acaparar su futuro judicial.

“La Fiscalía imputó al procesado los delitos de ilícito aprovechamiento de recursos naturales, invasión de área de especial importancia ecológica e incendio”, dijo Deicy Jaramillo, directora especializada contra violaciones a los derechos.

Cabe resaltar que, el pasado mes septiembre, el ente acusador anunció la creación de una Unidad Especial de Investigación de Delitos Ambientales contra la deforestación, que funcionará desde San José del Guaviare, en la confluencia de la Orinoquía con la Amazonía.

También puede leer: El plan de Colombia para eliminar la deforestación en 2030 y proteger los bosques

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias