¿Por qué explotan los depósitos de basura?

Este fin de semana explotó el depósito de basuras en una torre de apartamentos. El hecho dejó más de 40 heridos. 15 personas siguen en las clínicas.


Noticias RCN

jul 17 de 2017
02:35 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Según los expertos, la explosión en el conjunto residencial Santa Lucía, que dejó 66 apartamentos averiados y 54 personas lesionadas, se produjo por la descomposición de la basura orgánica que genera metano, un gas altamente combustible que al mezclarse con el oxígeno y alguna fuente de calor explota.
"Los materiales que son potencialmente reciclables, que son plástico y papel, y todo lo que se produce de las industrias, no debería entrar en los depósitos de basura", aseguró Diana Cristancho, especialista en residuos sólidos de la Universidad Central.
Los aerosoles y productos de aseo, especialmente los de empaque en plástico, son los más peligrosos. Según la especialista, mezclados con el gas metano, en la mayoría de los casos son los que generan la combustión.
"Hay que recomendarle a los bogotanos y las personas que viven en las torres altas que no descansemos en decirle a nuestros vecinos que cuando tengamos basuras de gran magnitud bajarla nosotros mismos", enfatizó Pedro Monsalva, director de Bomberos de Bogotá.
Los residentes de la torre dos de este conjunto residencial pasaron la noche en el salón comunal o con familiares. Las autorices aún evalúan los daños.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias