Reportan caso de fleteo y balacera en inmediaciones de la Embajada de EE. UU. en Bogotá
La víctima de este nuevo caso de fleteo en la capital colombiana habría sido seguida por los delincuentes en moto. Le habrían hurtado una maleta con una millonaria suma de dinero.
Noticias RCN
05:51 p. m.
Sobre las 4:30 de la tarde reportaron una balacera en inmediaciones de la Embajada de Estados Unidos, en el barrio Quinta Paredes, en Bogotá. Las autoridades confirmaron que se trató de un nuevo caso de fleteo.
La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que la víctima se encontraba en la zona cuando fue alcanzada por dos delincuentes que se movilizaban en motocicleta, quienes la interceptaron para despojarla de una maleta.
Los sujetos lograron apoderarse de la maleta en la que llevaba una suma aproximada de 10 millones de pesos.
Uno de los fleteros fue capturado por la Policía
Ante la alerta de los hechos, la Policía reaccionó y logró capturar a uno de los presuntos responsables de este caso de fleteo.
Al parecer, la comunidad intentó hacer justicia por mano propia.
El sujeto que fue capturado en flagrancia vestía un overol azul oscuro con una franja reflectiva.
Capturan al otro implicado en caso de fleteo
En medio de los hechos las patrullas llegan al lugar y se activa un plan candado donde posteriormente se logra capturar a una segunda persona presunta responsable de este hecho.
En este momento se adelantan los actos urgentes y en las próximas horas serán presentados a las autoridades competentes para su respectiva judicialización por los delitos de hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Al mismo tiempo, la Policía confirmó que en el procedimiento se incautó un arma de fuego tipo revólver, dos celulares y se inmovilizó
una motocicleta. Uno de los capturados presenta registros en el Sistema
Penal Oral Acusatorio (Spoa) por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y hurto calificado y agravado, siendo capturado por este último delito, tres veces.