¿Por qué las Farc querrían vetar al senador Varón y a Cambio Radical?

Ese partido aseguró que las FARC están vetando al senador para que sea el ponente en la Comisión Primera de la ley que reglamentará la Justicia Especial de Paz.


Noticias RCN

jun 08 de 2017
02:11 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las constantes delimitaciones que líderes y voceros de Cambio Radical le han hecho a la Justicia Especial para la Paz sería la razón por la que las Farc estarían intentando vetar al senador Germán Varón para ser ponente de la ley que reglamentará la jurisdicción especial, según denunció ese partido.

Desde que el Gobierno y las Farc acordaron la JEP los congresistas de Cambio Radical han intentado, por ejemplo, limitar la vinculación de "civiles no combatientes" a ese sistema transicional.

El senador Varón dijo en su momento que hacer que terceros vinculados al conflicto comparecieran de manera voluntaria impediría que las víctimas pasaran a ser juzgadas como victimarios.

Por su parte el senador Carlos Fernando Galán pidió también limitar la participación política de exguerrilleros, ya que se esta se les garantizaría inclusive antes de que hubieran contado sus delitos.

NoticiasRCN

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias