¿Por qué no le quieren dejar blindar el carro al alcalde de Cúcuta?: Termómetro Político
Jorge Acevedo no cuenta con esquema de seguridad de la UNP. Sí tiene acompañamiento policial.
Desde Cúcuta hacen un llamado de atención y una advertencia pública respecto a la seguridad del alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, pues ha solicitado, sin éxito, que le permitan blindar su vehículo particular.
Acevedo, quien no anda con esquema de protección de la Unidad Nacional de Protección (UNP), tiene acompañamiento de la Policía.
El Termómetro Político conoció que, para no sobrecargar más a los aparatos estatales, el alcalde pidió una autorización a la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad para que únicamente le permitieran blindar su vehículo en el que se moviliza.
Y si bien el mismo alcalde se encargaría de cubrir los gastos para reforzar el vehículo, la Superintendencia de Vigilancia, a cargo de Sneyder Alfonso Manzur Arrieta, le ha negado en varias oportunidades esta solicitud.
Según la Supervigilancia, la razón tras la continua negativa es que el vehículo que el alcalde pretende modificar no está a nombre de él, sino al de su hermano Carlos Acevedo.
Sin embargo, según pudo confirmar el Termómetro Político, ese vehículo que está a nombre de un familiar es el que el alcalde utiliza como medio de transporte personal.
¿Y las mujeres en la mesa de diálogos de paz con la Segunda Marquetalia?
En horas de la noche del 4 de junio, el Gobierno y la autodenominada Segunda Marquetalia de las disidencias de las Farc publicaron una misiva en la que notificaban que ambas partes se sentarán en una Mesa de Diálogos de Paz.
Se conoció una foto del equipo negociador en este diálogo y para muchos saltó a la vista que no había ninguna mujer dentro de la comisión. Noticias RCN le preguntó al respecto a Armando Novoa, jefe negociador.
“Sí vamos a tener mujeres negociando la primera delegación era demasiado masculina no es un buen mensaje es importante que haya más mujeres en la mesa de negociación”, aseguró Novoa durante el programa Abramos el Debate.