Por tierra, agua y aire se mantiene la búsqueda de Juan Sebastián Fuentes

Las autoridades usan drones y balsas para inspeccionar cada centímetro del río Bogotá con el fin de encontrar al menor.


Noticias RCN

feb 10 de 2016
02:45 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Intensa y milimétrica es la nueva búsqueda del niño Juan Sebastián Fuentes en Soacha, Cundinamarca. Se hicieron mapas de 500 hectáreas alrededor de una planta de bombeo y un dron con cámara de alta definición refuerza la tarea.
Las autoridades de rescate también adelantan labores de búsqueda en las alcantarillas aledañas al sector en el que se vio por última vez al pequeño de dos años de edad.
“Hemos realizado la toma fotográfica y fílmica de aproximadamente 500 hectáreas y en este momento ese material se encuentra en un laboratorio especial, utilizado para hacer la reconstrucción 3D de todo el sector en el que estamos en este momento”, explicó el sargento Diego Castañeda, piloto de drones de la Policía.
Con los drones, la Policía inspecciona partes del río Bogotá de difícil acceso para los socorristas y desde las balsas, los hombres de la Ponalsar escarban en el río para buscar lo que el dron no puede encontrar.
El tío del menor, Jaime Rojas, aseguró que es muy difícil pensar que el menor se encuentre en el río Bogotá. “Es muy verraco pensar que el niño esté acá. Dios no lo quiera, pero la cruda realidad es así y tenemos que encontrarlo”.
Sobre el río Bogotá la búsqueda se concentra en las puertas de agua Canoas que acumulan los residuos que arrastra el río y donde el sedimento y el buchón podrían tener escondido el cuerpo de Juan Sebastián.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias