Por una cita con su novia cayó en Bogotá uno de los estafadores más buscados en Estados Unidos
Según la Fiscalía, el extranjero era especialista en colocar dispositivos electrónicos en los cajeros automáticos para obtener las claves de los usuarios.
Noticias RCN
04:49 p. m.
Uno de los presuntos estafadores más buscados en Estados Unidos cayó en Colombia. Se trataría de un ciudadano rumano que había venido a Medellín para visitar a su novia.
Lea además: Detienen al ‘Argentino’, exintegrante de las Farc con circular roja de Interpol
Cuando el sujeto hacia tránsito en Bogotá, las autoridades certificaron que tenía circular roja.
El rumano, Gorea Georgian, el jefe de una banda criminal cometió su último millonario fraude bancario hace unos 20 días en el país norte americano.
Para despistar al FBI el delincuente escapó viajando por vía aérea a México, luego tomó un bus para llegar a Guatemala y de allí, en otro avión llegó a Panamá.
Sin embargo, su plan era llegar a Medellín para visitar a su compañera sentimental.
“La ubicación del fugitivo se dio gracias al trabajo articulado con Migración Colombia y el acuerdo de cooperación de ubicación de fugitivos internacionales, suscritos entre la Fiscalía General de la Nación y la Agencia Marshal del departamento de justicia de los Estados Unidos”, señaló Alberto Acevedo, director del CTI.
Según la Fiscalía, el extranjero era especialista en colocar dispositivos electrónicos en los cajeros automáticos para obtener las claves de los usuarios.
“Con esos datos supuestamente accedía ilícitamente a la cuenta de los usuarios para hacer transferencias o retiros de dinero”, agregó el director.
En el aeropuerto El Dorado, el rumano fue notificado de una orden roja de la Interpol. Su extradición a los Estados Unidos se tramitará en los próximos días.
Vea también: Capturan en Bogotá a hombre buscado con circular roja de la Interpol por homicidio