Preocupación por la sequía que afecta al municipio de la Mesa de los Santos, Santander

Cientos de pobladores ya no tienen agua potable. La comunidad clama por la construcción de un acueducto que bombee el líquido desde el río Chicamocha.


Noticias RCN

mar 21 de 2017
07:35 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Hay gran preocupación entre los habitantes del municipio de la Mesa de los Santos, Santander, debido a una fuerte sequía que azota a la región desde hace varios meses. 
Los embalses están totalmente secos y la comunidad clama por la construcción de un acueducto que bombee el líquido desde el río Chicamocha.
Los habitantes de la región dicen que son más de 13 mil familias que requieren este acueducto porque en la parte baja del municipio no llueve.
"Nos hemos sentado con los propietarios de algunos predios por donde va a pasar la tubería y las redes eléctricas del nuevo acueducto", señaló Jaime Arenas, alcalde del municipio santandereano.
Los afectados deben buscar el líquido en recorridos que duran hasta una hora por caminos y trochas, mientras que en los colegios el suministro del líquido vital es escaso y en los campos los cultivos se están empezando a marchitar.
De mantenerse la situación las autoridades declararán la calamidad pública por falta de agua.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias