Preocupación por nuevas modalidades de robo en Barranquilla y Cali

Autoridades señalaron que la adopción de nuevos modelos de robo por parte de los delincuentes ya ha dejado víctimas mortales.


Noticias RCN

oct 11 de 2021
10:37 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Preocupación han manifestado las autoridades de Barranquilla y Cali, luego de que lograran determinar el surgimiento de nuevas modalidades de robo empleadas por los delincuentes en estas dos ciudades para efectuar hurtos a los ciudadanos, advirtiendo que estas, debido a su grado de violencia, se constituyen en un mayor riesgo para los habitantes locales.

En el caso de Barranquilla, capital del departamento de Atlántico, el modus operandi identificado consiste en arremeter violentamente, y sin mediar palabra, con disparos en contra de motociclistas, con el objetivo de robarles sus vehículos.

Esta modalidad también se ha replicado en el municipio de Soledad, Atlántico.

Lea además: Taxista le disparó al ladrón que intentó hurtarlo en San Cristóbal

Noticias RCN conoció el caso de un domiciliario, a quien los delincuentes sorprendieron con un tiro fulminante a la altura del pómulo. Familiares señalan que el hombre falleció en el lugar de los hechos.

Con ayuda de las cámaras de seguridad, las autoridades policiales buscan identificar a los delincuentes que han recurrido a esta macabra modalidad de hurto.

Por su parte, en Cali, más precisamente en la vía que condice de la capital del Valle al puerto de Buenaventura, las autoridades han identificado una nueva modalidad de hurto a vehículos; principalmente de servicio público, que consiste en la instalación de barricadas que obligan a que los carros se detengan, y entonces, los delincuentes arremeten contra los ocupantes.

Vea además: Indignación en barrio Santa Fe, ladrón quedó libre y volvió para asesinar a mujer que lo denunció

Los casos se han presentado en el barrio Los Ángeles, donde los delincuentes se han valido de la señalización que usualmente se emplea para informar desvíos para lograr la detención de los automotores, para posteriormente atracar hasta a los conductores de los buses intermunicipales.

En los casos en los que los buses no se detienen, los delincuentes han recurrido a disparar contra el parabrisas.

Vea más'Motoladrones' estarían alquilando los vehículos en los que cometen los hurtos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias