Preocupantes cifras deja el balance general de la Noche de Velitas a nivel nacional
En varios departamentos del país se registró incautación de pólvora que iba a ser distribuida para las celebraciones navideñas.
Noticias RCN
12:14 p. m.
La tradicional Noche de Velitas fue celebrada este 7 de septiembre, y a pesar de las advertencias de las autoridades sobre el uso de pólvora, se registraron varios lesionados con este elemento, incluidos menores de edad.
Vea también: Este fue el balance general de la celebración del Día de las Velitas en Bogotá
Añadido a esto, también se reportaron varios homicidios y accidentes de tránsito, así como un alto número de llamadas a la línea de atención 123 para reportar diferentes eventos, entre los cuales aparecen casos de violencia intrafamiliar y riñas.
Según informa el balance general entregado por la Policía Nacional, se registraron 12 quemados con pólvora a nivel nacional, de los cuales ocho son menores de edad.
En el caso de los homicidios, se reportó la preocupante cifra de 36 en todo el país.
Añadido a esto, los accidentes en las vías de tránsito también se hicieron presentes. La Policía registró un total de 134 accidentes, los cuales dejaron 333 lesionados. Sumado a esto, se impartieron 2485 comparendos en todo el país.
Una de las cifras más preocupantes fue la alarmante cantidad de llamadas a la línea de atención 123. La institución registró un total de 22.600 llamadas en todo el territorio nacional. De estas, 6.600 por perturbación, 1.095 por violencia intrafamiliar, 3.375 fueron para reportar riñas, y 1.024 relacionadas a otros motivos.
Añadido a esto, en varios departamentos del país se registró incautación de pólvora que iba a ser distribuida para las celebraciones navideñas.
Le puede interesar: Policía incauta más de 100 kilogramos de pólvora que iban a ser distribuidos en Ibagué
"Se nos presentan tres afectaciones con quemaduras por manipulación de pólvora; un adulto y dos menores. El llamado es insistente por parte de la Policía Nacional. No permitir que nuestros niños, niñas y adolescentes usen o manipulen pólvora para divertirse, eso es una responsabilidad directa de los padres", señaló el Brigadier General Eliecer Camacho de la Policía Metropolitana de Bogotá.