¡Prepárese! Los mercados campesinos se toman nuevamente la Plaza de Bolívar

Mercados / Foto: Freepik

Luego de ser suspendidos durante dos años por la pandemia, los mercados campesinos vuelven a la capital el próximo 2 y 3 de junio.


Noticias RCN

jun 01 de 2022
01:20 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Secretaría de Desarrollo Económico anunció a través de sus redes sociales que regresa la venta de productos campesinos a Bogotá.Verduras, frutas, carnes, huevos, quesos, cereales, miel y otros productos serán comercializados por los campesinos, y sin intermediarios, bajo el ideal que promueve la iniciativa: “Del campo a la mesa”.

Le puede interesar: ¡Que no lo coja desprevenido! Estos son los 190 barrios que quedarán sin agua esta semana

Productos de diferentes regiones como Cundinamarca, Boyacá, Meta, Tolima y Huila, se ofrecerán en la venta. Frente a esto, el secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Bateman, se pronunció: "Este jueves 2 y este viernes 3 de junio, queremos hacer un acto de agradecimiento y de celebración con todos los productores de la ruralidad del campo, tanto de Bogotá, como de la región central. Los invitamos a todos y a los campesinos a que nos traigan lo mejor de la cosecha".

Desde 2020, este tipo de eventos se han realizado en 702 oportunidades, y en 19 localidades de Bogotá. Adicionalmente, más de 259 mil personas han asistido y las ventas han superado más de 9.000 millones de pesos. Según la Alcaldía de la ciudad, los mercados han impactado a 850 productores del campo de las zonas rurales del país.

Mercado campesino y oferta musical en Bogotá

La entidad anunció, además, que en el evento se incluirá gastronomía con enfoque regional, por lo que se tendrán muestras de Cundinamarca, Boyacá y Bogotá, con platos típicos de cada lugar y además un stand de organizaciones campesinas.

Vea, también: Vuelve la temporada de la zarzuela: no se pierda dos grandes obras

Quienes asistan a la venta de productos campesinos, no solo encontrarán una oferta gastronómica, también harán presencia varios artistas que se presentarán en el festival Salsa al Parque, que se llevará a cabo el 5 y 6 de junio, y tendrá lugar en la Plaza de Bolívar.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias