Presidente de Colpatria dice que hay un “ataque sistemático” a las empresas privadas

Foto: @Uniandes/Twitter

El presidente del Grupo Colpatria se refirió al papel de Estado como único proveedor del sistema de salud, en referencia a la reforma.


Noticias RCN

mar 02 de 2023
08:19 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Eduardo Pacheco, presidente del Grupo Colpatria, envió fuertes pullas al Gobierno Nacional y al presidente Gustavo Petro, en medio de una charla en la que habló sobre el papel de las empresas privadas en el país y el rol del Estado como proveedor único del servicio de salud.

De forma contundente, Pacheco aseguró que hay un “ataque sistemático a lo que representa la empresa privada” en el país, y que desde adentro sienten como “si hubieran hecho algo malo”.

“La empresa privada no está de moda en Colombia en estos días. Hay un sistemático ataque a lo que representa la empresa privada. A mí me han hecho sentir como si le hubiéramos quitado algo a alguien, como si hubiéramos cogido algo indebidamente y la verdad es que lo único que hemos hecho es trabajar honestamente, con cariño, por amor a este país y respetando las normas”, dijo Pacheco durante una intervención en la Universidad de Los Andes.

Vea también: El ABC de la reforma a la salud que propuso Vargas Lleras con Cambio Radical: ¿Qué cambia?

Asimismo, el empresario añadió que “la empresa privada es fundamental para Colombia” y que no pueden “dejarse intimidar” por ideas que dicten lo contrario. Adicionalmente, se refirió a uno de los temas más controversiales de las últimas semanas: la reforma a la salud.

La empresa de por ahí 50 trabajadores, eso tenemos que defenderlo acérrimamente, eso no lo podemos perder

Sobre la reforma a la salud y el rol del Estado

Con respecto al sistema de salud y la reforma propuesta por el jefe de Estado y su ministra Carolina Corcho, Pacheco insistió en que se debe respetar la libertad de escoger de los colombianos y que el Estado no se puede convertir en el único proveedor pues es “una afrenta a la libertad”.

Difícil pensar que pude haber un sistema de salud donde todo lo maneja el Estado, para mi es una afrenta a la libertad. Uno debería tener la capacidad de escoger y no que sea solamente el Estado un proveedor

Con esta intervención, el presidente del Grupo Colpatria se suma a los empresarios que han dado a conocer sus reparos frente a la reforma a la salud, radicada el pasado 13 de febrero ante el Congreso de la República y que, hasta ahora, cuenta con más voces en contra que a favor debido a la latente posibilidad de eliminar las EPS.

Le puede interesar: Desaprobación del presidente Gustavo Petro llegó al 51%, según Invamer

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias