Presidente Gustavo Petro y el ministro de Defensa llegaron a Neiva tras atentado en Huila

El presidente madrugó hasta el corregimiento de San Luis para conocer los detalles de lo que ocurrió con esta masacre y para hablar con la población civil.


Noticias RCN

sept 03 de 2022
01:36 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los habitantes del departamento del Huila están de luto, todavía se encuentran consternados por la muerte de siete de los ocho uniformados de la Policía Metropolitana de Neiva que se desplazaban en una camioneta hacia el corregimiento de San Luis, ubicado en el noroccidente de la ciudad de Neiva.

Tan pronto se conoció la muerte de dos intendentes, dos patrulleros y tres auxiliares, el presidente Gustavo Petro llegó a la capital huilense acompañado del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo y toda la cúpula militar quienes junto con las autoridades locales y gubernamentales adelantaron un Consejo de Seguridad. Cabe mencionar que es la primera vez que un jefe de Estado visita esta población.   

El presidente madrugó hasta el corregimiento de San Luis para conocer en el terreno los detalles de lo que ocurrió con esta masacre y para hablar con la población civil sobre la situación de orden público que se vive en esta zona. Noticias RCN pudo hablar con el comandante de la estación de Policía de San Luis, quien llevaba cuatro meses viviendo allí y había hablado con su padre sobre esta situación.

Lea además: La masacre de los policías en Neiva, el primer golpe para la paz de Petro

Familias de las víctimas piden justicia 

En medio de la tristeza, sentado en una silla en su casa Luis Octavio Sabi recuerda los mejores momentos que vivió junto a su hijo el Intendente, Luis Alberto Sabi quien se desempeñaba como comandante de la estación de Policía de ese corregimiento, lugar donde murió por un ataque terrorista junto a sus seis compañeros, minutos antes de partir se despidió de sus seres queridos.

‘‘Dejó su carro donde la abuela, se despidió de ellos, lo recogían a las 10:30 de la mañana en la camioneta la cual sufrió el atentado, hasta ahí llegó, se despidió de las tías y hacia las 3 de la tarde la noticia que era uno de los fallecidos’’ dijo el papá del intendente Luis Alberto. 

El Suboficial tenía 37 años, 18 de ellos dedicados a la Policía, siempre fue su sueño pertenecer a la institución, sin embargo, le había confesado a su padre la difícil situación que se estaba viviendo en el corregimiento.

Lea también: Fiscalía dispuso un grupo especializado para esclarecer masacre en Neiva

El Intendente era reconocido por su entrega y dedicación 

‘‘Hace algunos días el me llamó, llamó a la tía asustado le dijo: Tía en estos momentos nos quitaron la energía aquí en el pueblo, nos dicen que van a hacer un hostigamiento al puesto de Policía de San Luis. Dice papá, yo estoy listo para lo que sea’’ detalló don Luis Octavio Sabi.   

El padre de dos niñas de 5 y 12 años estaba decidido a seguir cumpliendo con su deber, pese a la adversidad que se vivía en el pueblo y al dolor que lo embarga, le pidió a las autoridades evitar que trasladen al personal en vehículos en zonas denominadas como ''rojas'' para evitar que estas tragedias se vuelvan a repetir y que hoy enlutan a siete familias huilenses. 

Le puede interesar: Álvaro Uribe condenó la masacre de policías: “Se aprovechan de la generosidad”

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias