Presidente ordenó a la Policía priorizar la captura de compradores de votos en las elecciones
El mandatario ordenó a la Policía Nacional concentrar todos sus esfuerzos desde ahora hasta el día de las elecciones en capturar a los compradores de votos.
Noticias RCN
08:02 p. m.
Sobre las 6:30 de la tarde de este jueves 19 de octubre, tras una reunión en la Casa de Nariño con los embajadores de Israel y Palestina, el presidente Gustavo Petro llegó al evento Gobierno Escucha que encabezó en Montelíbano, Córdoba.
En el encuentro que busca generar cercanía enrte los territorios y el orden nacional, el jefe de Estado entregó créditos de economía popular a los habitantes de esta región del país. Sin embargo, en medio de su intervención, tras escuchar las peticiones de la comunidad, el mandatario dio un orden expresa a la Policía Nacional.
En el marco de las elecciones territoriales que se celebrarán este próximo domingo 29 de octubre, el presidente Petro ordenó a la Policía atacar las mafias políticas de la compra de votos.
Le puede interesar: Presidente Gustavo Petro anunció que Colombia abrirá Embajada en Ramala, Palestina
Petro ordenó a la Policía Nacional capturar a compradores de votos
De acuerdo con las palabras del presidente, en Colombia se ha vuelto costumbre en muchas regiones del país, entregar sumas de dinero a personas de escasos recursos para favorecer los resultados de algunos políticos a cambio de votos.
Por esta razón resolvió dar una orden expresa a la Policía Nacional:
La Policía y cada municipio tiene la orden terminante, con inteligencia, aparatos de inteligencia y físicamente de capturar todo comprador de votos
Al mismo tiempo, explicó que la compra de votos está tipificada en Colombia como un delito electoral.
Vea también: 'Ni una coma se va a cambiar del régimen prestacional del magisterio': presidente Petro por caso Fomag
La Policía se concentrará en compradores de votos
Esta orden de seguir, ubicar y capturar a los compradores de votos comenzaría a andar hasta el día de las elecciones, es decir, en los próximos 10 días.
La Policía de aquí al día de elecciones se concentra y prioriza la captura de los compradores de votos en todo el territorio nacional
"Voy a recibir información departamento por deparatmento para ver si la Policía ha sido capaz de cuidar la demiocracia, si eso no pasa, aparece la violencia y las masacres".
El jefe de Estado señaló que "comprar votos es un delito, es un delito constreñir al elector, eso quita libertad y derechos políticos, por eso la Policía en estos días se concentra y prioriza perseguir a los compradores de votos".
Quiero que esta orden la transmita al general Salamanca con quien ya hemos hablado este tema.