“La selva amazónica se está quemando”: el llamado del presidente Petro en la Asamblea General de la ONU

Foto: Presidencia de la República.

En su discurso, el mandatario colombiano reflexionó sobre la crisis medioambiental y, además, culpó a los poderes de


Noticias RCN

sept 24 de 2024
11:32 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente Gustavo Petro, desde la sede de la ONU, en Nueva York, reflexionó este 24 de septiembre acerca de la crisis climática que está enfrentando el mundo y de los conflictos que se continúan perpetrando en Gaza.

Su planteamiento principal fue que mientras que unas minorías están concentradas en buscar alternativas para proteger al mundo, enfrentar los problemas medioambientales y sostener la vida, hay un sector poderoso que ha demostrado que su preocupación es realizar bombardeos.

“Si pedimos que se cambie la deuda por acción climática, no nos escuchan las minorías poderosas. Si pedimos que dejen las guerras para concentrarnos en la transformación rápida de la economía del mundo, para poder salvar la vida y la especie humana, tampoco nos escuchan”, afirmó el mandatario colombiano.

“Cuando muera Gaza, morirá la humanidad”: Gustavo Petro

El máximo mandatario de Colombia manifestó en la Asamblea General de la ONU que la desigualdad es uno de los mayores problemas del mundo y, a causa de ello, es que se está permitiendo que se perpetren conflictos en los que las bombas son las protagonistas.

“Netanyahu es un héroe para el 1% más rico de la humanidad porque es capaz de mostrar que los pueblos se destruyen bajo las bombas”, aseguró. “Están matando al pueblo elegido de Dios: los niños de la humanidad”, añadió.

Ese 1% más rico de la humanidad, la poderosa oligarquía global, es la que permite que se tiren bombas a las mujeres, ancianos y niños de Gaza, o de Sudán, o se bloqueen económicamente los países rebeldes que no encajan en su dominio.

Igualmente, recordó que él solicitó una conferencia de paz antes de que se atentara contra los habitantes de Palestina y que, producto de esa misma actitud de no reaccionar a tiempo, ya van más de 20.000 niños y niñas que han sido víctimas del conflicto.

Ante ese panorama, su sugerencia es que la población se una para hacerle contrapeso al poder, liderar su propio futuro y no quedar en medio de guerras que lo único que hacen es perjudicarlos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias