“Es responsabilidad mía porque puse a Olmedo en la UNGRD”: presidente Petro sobre escándalo de carrotanques

Foto: presidencia

El presidente Gustavo Petro reconoció su responsabilidad en el presunto entramado de corrupción detrás de la UNGRD porque fue él quien puso a Olmedo López al frente de la entidad.


Noticias RCN

may 17 de 2024
07:50 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas el presidente Gustavo Petro reconoció públicamente que el robo del contrato de los carrotanques para La Guajira tendría cierta responsabilidad de su parte:

Es responsabilidad mía porque yo puse a Olmedo al frente de la UNGRD.

Al mismo tiempo, aprovecho de enviarle un mensaje al nuevo director Carlos Carrillo. “Ahora usted está recién posesionado y tiene que asumir esta tormenta, así que tiene que mover el cerebro rápidamente porque si no el caballo lo tumba”.

RELACIONADO

Sneyder Pinilla reveló el nombre de otro funcionario de la UNGRD relacionado en escándalo de corrupción

Petro reconoció responsabilidad en escándalo de la UNGRD

En medio de una intervención pública, en la región de La Mojana, el presidente Gustavo Petro se refirió nuevamente al escándalo de corrupción que se habría tejido en el interior de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres.

El mandatario explicó el por qué se construyó este presunto entramado de corrupción en una de las instituciones más importantes del Estado:

“Los decretos se cayeron y no es culpa de la Corte, sino que miren lo que pasó, en la rapidez se robaron la plata, y es una responsabilidad mía porque yo puse a Olmedo al frente de la UNGRD".

RELACIONADO

Carlos Carrillo habla de la corrupción en la UNGRD: dice que ha pasado desde su fundación

¿Advertencia del presidente al nuevo director de la UNGRD?

Luego de reconocer que fue él quien depositó su confianza en Olmedo López para direccionar los recursos para el la gestión del riesgo en el país y que en lo ocurrido en el interior de la entidad tendría una cierta responsabilidad suya, el jefe de Estado le habló a Carlos Carrillo, quien lo acompañaba en el evento en La Mojana.

Le habló de su recién posesión en el cargo que dirige una de las instituciones que se debe a las necesidades de las regiones del país expuestas a desastres naturales y otras eventualidades.

(...) tiene que asumir esta tormenta, así que tiene que mover el cerebro rápidamente porque si no el caballo lo tumba.

Aunque no dijo exactamente a qué se refería con la analogía del caballo, le advirtió que debe accionar y tomar decisiones rápidas en la institución porque se encuentra en medio de un importante escándalo de corrupción y del posible desagramiento del erario.

RELACIONADO

Un nuevo nombre en el escándalo de la UNGRD: ¿quién es y por qué será investigado?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias