Presidente Santos rechazó muerte de cinco soldados en Cauca

El presidente Santos destacó que los uniformados murieron cumpliendo su deber.


Noticias RCN

dic 19 de 2014
06:38 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El presidente Juan Manuel Santos rechazó la muerte de cinco soldados del Ejército en combates con la guerrilla en el departamento del Cauca, y agregó que esa es la guerra que quiere terminar.
Santos se refirió a la muerte en la madrugada de este viernes de cinco soldados y otros cinco heridos que dejó un combate con guerrilleros de la columna móvil Jacobo Arenas y el sexto frente de las Farc en Santander de Quilichao, Cauca.
"Quiero comenzar lamentando la muerte en combate de cinco de nuestros héroes de la patria, soldados de nuestro Ejército, esta mañana en el Cauca", manifestó Santos en la inauguración de una subestación policial en Itagüí.
El mandatario agregó que los soldados "murieron defendiendo la seguridad del resto de los colombianos" y que es la guerra que quiere terminar, "la que ha desangrado al país por más de 50 años", afirmó.
Santos explicó que los militares muertos "se suman a otros cinco miembros de nuestra Fuerza Pública que en última semana han muerto cumpliendo con su deber".
El jefe de Estado se refirió a tres miembros de la Policía que murieron en un ataque en el municipio de Toledo, en el departamento de Norte de Santander.
Otros dos militares murieron el jueves en Arauca en un ataque guerrillero, al parecer del ELN, en el que además resultaron heridos tres civiles.
"Mis condolencias más sentidas a nombre del Gobierno, de todos los colombianos, a sus familiares", puntualizó el jefe de Estado.
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias