Presunto asesino de sacerdotes quedaría en libertad

“La justicia ha quedado mal parada”, aseguró el obispo de Cartago a pocos días de que se cumpla un año del asesinato.


Noticias RCN

sept 16 de 2014
10:19 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A pocos días de que se cumpla un año del asesinato de los sacerdotes Bernardo Echeverry y Héctor Fabio Cabrera en Roldanillo, Valle del Cauca, el coronel Fernando Murillo Orrego, comandante de Policía del departamento, dio a conocer que por vencimiento de términos podría quedar en libertad el menor de edad acusado del crimen.

El menor fue capturado el 31 de marzo de este año junto a un hombre y ambos fueron señalados del asesinato, aunque ninguno aceptó los cargos.

El obispo de Cartago, monseñor José Alejandro Castaño Arbelaez, rechazó la noticia y dijo que le causa “enorme estupor esta decisión de la Justicia”. Según él, que prepara una ceremonia para conmemorar un año del crimen el 27 de septiembre, “si esas son las instancias jurídicas, la justicia ha quedado mal parada”.

Familiares de los dos religiosos han asegurado que el fiscal de infancia y adolescencia no ha permitido que avance el proceso contra el menor, mientras que la investigación contra Félix Alberto Beltrán, el otro presunto asesino, ha avanzado hasta una tercera audiencia.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias