Así llegaron los presuntos asesinos del ganadero Esteban Urueta desde Cartagena hasta Montería

Esteban Urueta fue reportado desparecido. Posteriormente, se confirmó su asesinato, junto a dos acompañantes.


Noticias RCN

sept 23 de 2024
09:14 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un hecho que dejó conmocionada a Montería fue el asesinato del ganadero Esteban Urueta, quien estaba acompañado de dos trabajadores.

Desaparición y asesinato de Esteban Urueta

El 11 de septiembre, la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) dio a conocer que Urueta despareció en extrañas condiciones en Chimá.

Urueta desapareció con Freddy ‘El Negro’ Beleño y Gerardo Marzola, dos trabajadores. Desde que se conoció esta situación, las autoridades de Córdoba pusieron en marcha un operativo para esclarecer todo.

RELACIONADO

Conmoción por el presunto asesinato de un ganadero en Córdoba

A medida que se adelantaban las investigaciones, crecía la posibilidad que los tres hayan sido asesinados. Aquella hipótesis tomó forma, por lo que las pesquisas se enfocaron en capturar a los responsables.

El domingo 22 de septiembre, la Policía informó la detención de los dos presuntos responsables de este macabro caso. Ellos fueron identificados como Cristian Petro Almanza y Juan Fernando Soto.

La hipótesis que manejan las autoridades

Cabe recordar que, para ese momento, la Gobernación de Córdoba tenía vigente una recompensa de hasta 50 millones de pesos para capturarlos. Finalmente, las autoridades los identificaron en el barrio San Isidro, Cartagena.

Los dos señalados estaban escondidos en una casa desde que ocurrió el triple homicidio. A través de una orden de allanamiento, uniformados de la Policía entraron al inmueble y salieron con Petro Almanza y Soto.

Se dispuso de un avión de la Policía para trasladar a ambos hacia Montería. Estando en la capital cordobesa, fueron llevados hasta las instalaciones del Gaula en medio de una robusta caravana.

RELACIONADO

Estos son los detalles de la captura de los presuntos homicidas del ganadero Esteban Urueta

El director general del Gaula, coronel Elver Alfonso Sanabria, declaró que las investigaciones tomaron más de 1.800 horas. Si bien había recompensa, la Policía informó que no recibió información alguna.

Los procesados tendrán que responder por los delitos de homicidio, hurto y secuestro. La hipótesis que manejan las autoridades es que los presuntos responsables habrían cometido este crimen por el robo de 700 animales que eran propiedad del ganadero.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias