‘‘Pretendían exterminar mi familia’’: papá del niño asesinado en atentado sicarial
Noticias RCN habló con el padre del menor que fue asesinado en Bogotá por sicarios que dispararon al vehículo en el que se movilizaba.
Noticias RCN
08:00 p. m.
Noticias RCN habló con el padre del menor que fue asesinado en el Norte de Bogotá por sicarios que dispararon al vehículo en el que se movilizaba con su familia, el padre pide a las autoridades que el crimen de su hijo no quede impune.
‘‘El llamado es a que no me dejen en visto que se pronuncien, que la institucionalidad esté presente, a bien hemos dado unos pasos, pero la celeridad no se ha visto’’.
Lo anterior, es lo que pide Jhon Fredy Rojas, padre del menor de 7 años que fue asesinado el 30 de diciembre, cuando se movilizaba con su familia en la capital.
‘‘Sabemos que fue un asesinato de un niño que pretendían exterminar mi familia, pero pues lo único que yo pido es volcarlo a la institucionalidad en cabeza de Petro, de Claudia que me han dejado en visto’’.
La Alcaldía de Bogotá ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien dé información sobre los responsables.
‘‘No sabemos absolutamente nada, yo soy empresario en el área de las cobranzas’’ indicó el padre del menor.
A través de un plantón pacífico en el lugar donde ocurrió el ataque, familiares y amigos pidieron que la muerte del pequeño no quede impune, aseguran que continuarán con estos actos hasta que se haga justicia.
Lea además: Habló el padre del menor de 7 años que murió en presunto atentado sicarial en Bogotá
En contexto
El pasado viernes 30 de diciembre a las 4:20 p.m. ocurrió el lamentable hecho, un presunto ataque sicarial contra los ocupantes de un vehículo tipo jeep de color blanco fue interceptado por sujetos armados a bordo de una motocicleta en la Av. Boyacá con calle 116, sentido sur - norte, en la capital del país. Al parecer, estas personas habrían disparado indiscriminadamente contra su objetivo logrando impactar contra el conductor de 38 años y un niño de tan solo 7 que se encontraba dentro del vehículo.
Según información, el hombre que conducía el vehículo fue alcanzado por las balas, pero no presentó heridas de gravedad, mientras que el menor habría recibido un disparo en la cabeza. Inicialmente se conoció que el estado de salud del menor era delicado, pero en horas de la mañana de este 31 de diciembre se informó sobre su fallecimiento en una clínica de la ciudad.
La camioneta jeep, de alta gama, modelo 2018, superaría un costo de $150 millones. El peritaje inicial de las autoridades mostró varios impactos de bala en el vidrio panorámico, se aprecia claramente un disparo en la parte central superior y otro en la inferior, casi en paralelo.
Autoridades locales habrían revelado que el vehículo en el que se movilizaban las víctimas estaría a nombre de un empresario.