Primer tanque incendiado en Barranquilla pudo ser apagado
Los cuerpos de bomberos, al igual que la Fuerza Aérea Colombiana, siguen luchando por apagar la fuerte llamarada.
Noticias RCN
06:58 a. m.
Desde la madrugada del pasado 21 de diciembre, un fuerte incendio se registró en la ciudad de Barranquilla, específicamente en la Vía 40, en la zona industrial, en un punto de almacenamiento de combustible.
Los bomberos y las autoridades han estado batallando constantemente contra la intensa llamarada, buscando controlar la zona. Incluso, la Policía tiene un perímetro seguro para esta área, y se instauró un Puesto de Mando Unificado para atender la situación.
Lea además: Atención: impresionante incendio en punto de almacenamiento de gasolina en Barranquilla
El incendio ya cumple 26 horas, y una buena noticia que aparece en medio de este complicado hecho es que el primer tanque, el cual inició todo el incidente, ya pudo ser apagado.
El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, señaló que "los bomberos se están preparando, con el apoyo de una máquina que viene de Cartagena, que nos va a permitir verter o rociar espuma con un mayor caudal. Y al mismo tiempo, una máquina que viene desde el aeropuerto de Barranquilla nos va a servir de apoyo".
Apoyo de la Fuerza Aérea
La magnitud del incendio es tal que la columna de humo que este genera es visible desde hasta 30 kilómetros de distancia,
La Fuerza Aérea ha estado apoyando a los bomberos para controlar el incendio. Una inquietud que fue resuelta es por qué razón los aviones no han rociado agua encima de la zona. Frente a esto, la propia Fuerza Aérea indicó que al ser un incendio causado por gasolina, no puede controlarse con agua desde el aire.
Vea también: Incendio en Barranquilla completa 16 horas: dos tanques están en riesgo de explosión
"La energía del fuego que está desarrollada en este momento en los tanques es muy alta. Si nosotros empezamos a lanzar agua, es muy poco lo que podríamos reducirlas", indicó el coronel Pedro Vega, del Comando de Combate de la Fuerza Aérea Colombiana.