Primera línea amenazó con degollar a los comerciantes: Fiscalía sobre capturados en Bogotá

En la audiencia, la Fiscalía señaló que los capturados amenazaron con degollar a los comerciantes y, además, son los responsables de sembrar el terror.


Noticias RCN

nov 09 de 2021
12:33 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un juez de control de garantías legalizó 11 diligencias de registro y la captura de 10 personas de la denominada Primera Línea en Bogotá

Lea además: Audiencia de imputación de cargos contra miembros capturados de la primera línea

En las próximas horas, otros 3 capturados serán presentados ante el juez. 

En la audiencia, la Fiscalía señaló que los capturados amenazaron con degollar a los comerciantes y, además, son los responsables de sembrar el terror en la ciudadanía. 

Según la imputación, se logró probar la participación de los sujetos en 5 actos vandálicos desde el mes de mayo, donde están las amenazas a los comerciantes en el sector de Héroes.

El delegado de la Fiscalía advirtió, además, que estas personas agredieron a miembros de la Policía Nacional lanzándoles objetos y bombas molotov. 

El fiscal también mencionó que los integrantes de la primera línea atacaron y destruyeron un bus del sistema articulado del SITP.  

“Dañaron un SITP, un servicio público, dañaron un vehículo destinado al transporte público”, señaló el delegado. 

La Fiscalía les imputó delitos como concierto para delinquir, instigación a fines terroristas y violencia contra servidor público, entre otros. 

Vea también: Capturan a otros 13 miembros de la Primera Línea en Bogotá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias