Primeras imágenes de Emilio Tapia en la URI de Barranquilla

Tapia pidió detención en una unidad militar, no se le dio. Entonces, llegaría a la cárcel La Modelo de Bogotá


Noticias RCN

oct 05 de 2021
07:30 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Nuevamente Emilio Tapia aparece en el espectro por una pirueta judicial. Esta vez el contratista maniobró no para ganarse un contrato, sino para evitar la cárcel. Por poco y le sale.

Luego de la captura por presuntamente falsificar firmas y mover los hilos para ganarse el contrato de Cerros Poblados, el hombre fue interno en un clínica. Después de ser dado de alta fue trasladado a una URI de Barranquilla y, desde allí, de manera imprevista, apareció una audiencia en Malambo, Atlántico, que buscaba evitar su destino en la cárcel

En contexto: Estas son las deudas con la justicia que tiene Emilio Tapia

La petición dejó boquiabiertos a los investigadores, a la Fiscalía y la Procuraduría, que se opuso inmediatamente, al considerar que no era posible que el caso estuviera en Bogotá y se hiciera una solicitud en Malambo.

“Falta de competencia del juez de Malambo, el correspondiente debe ser un juez de Bogotá donde sucedieron los hechos”, señaló la jueza del caso en Bogotá.

Ante esta nueva pirueta, el juez no tuvo más remedio que enviar la actuación a Bogotá donde nació el proceso,, y la defensa retiró la nueva pirueta para salvar a Tapia de la cárcel. 

Vea también: No es la primera vez: Emilio Tapia ya tiene dos compulsas de copias por falso testimonio

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias