Primeras imágenes de la extracción de cuerpos de militares fallecidos en zona boscosa de Caldas

Además, las autoridades realizan un análisis inicial de lo que pudo haber ocurrido con el helicóptero en el que se movilizaban los uniformados.


Noticias RCN

jun 28 de 2016
01:45 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Después de una ardua tarea durante toda la noche y la madrugada, los expertos en salvamento del Ejército, la Policía y de otros organismos lograron rescatar los cuerpos de los 17 militares que murieron en el siniestro del helicóptero MI-17, que se accidentó en una zona montañosa cerca de Pensilvania, Caldas. (Ver también: Concluyó rescate de cuerpos de militares fallecidos en accidente de helicóptero).
Cuatro de ellos ya fueron trasladados a Medicina Legal en Bogotá, cinco más continúan en el hangar de la escuela de aviación de la Policía en Mariquita, Tolima, y se espera que en los próximos minutos lleguen los ocho cuerpos restantes. (Ver también: Ejército dice que mal tiempo pudo ser la causa de accidente de helicóptero en Caldas).
La aeronave fue ubicada por expertos del Ejército y campesinos en el área  de la vereda San Daniel. La difícil topografía dificultó las operaciones e incluso fue necesario improvisar un helipuerto muy cerca al filo de una montaña para proceder con el rescate.
"Tenemos dos helicópteros Black Hawk en el sitio para iniciar la extracción de nuestros héroes y en Mariquita tenemos dos MI, en caso de que necesitemos más apoyo de helicópteros", declaró el comandante de la V División del Ejército, general Jorge Humberto Jerez.  
En las próximas horas se espera que la totalidad de los cuerpos de los militares fallecidos sean trasladados a Medicina Legal, donde los forenses harán los análisis de rigor.
"Se está haciendo el levantamiento de los cadáveres, arreglándolos para poderlos sacar hasta el área segura: el helipuerto donde puede aterrizar una aeronave", indicó el comandante de la VIII Brigada del Ejército, coronel Édgar Quiroga. 
En la zona del siniestro hay oficiales del CTI de la Fiscalía, miembros de la Brigada de Aviación y personal de la empresa que construyó el MI-17 para hacer un análisis inicial de lo que pudo haber ocurrido con el aparato. 
Una vez que se cumpla la diligencia en Medicina Legal, los cuerpos de los 17 militares serán llevados a sus lugares de origen en donde serán homenajeados y despedidos. 
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias