Primicia del Termómetro Político: hijo de Roy Barreras, tendrá importante cargo en el BID
El Termómetro Político de Noticias RCN conoció que Alejandro Barreras tendrá un cargo importante en el BID.
Noticias RCN
06:06 p. m.
El Termómetro Político de Noticias RCN conoció en primicia que el hijo de presidente del Senado, Roy Barreras, Alejandro Barreras, tendrá un importante cargo en el Banco Interamericano de Desarrollo, BID. El rol que ocupará será nada más ni nada menos que el representante de Colombia ante este.
Una fuente le confirmó a Noticias RCN que este proceso ya está casi completado, habiendo pasado todos los filtros en Presidencia y en el Ministerio de Hacienda.
Lea además: Estos son los políticos colombianos que han padecido de cáncer siendo funcionarios
Alejandro Barreras es un politólogo especialista en derecho público, quien actualmente es el director de planeación de la Alcaldía de Cali.
Actualmente, esta alcaldía se encuentra en el ojo de la tormenta debido al escándalo de la empresa Emcali por unos contratos irregulares. Sin embargo, fuentes le confirmaron al Termómetro que la Dirección de Planeación, en mando de Alejandro Barreras, no tuvo nada que ver con dicho escándalo.
Roy Barreras padece cáncer
Por otro lado, se conoció algunos días atrás que Roy Barreras, presidente del Senado y miembro del Pacto Histórico, padece de cáncer en su tracto digestivo.
“En chequeo de rutina realizado la semana pasada, le fue encontrada una lesión que ha sido confirmada por estudios de patología como un adenocarcinoma de vías digestivas bajas, por lo cual se requiere un tratamiento multidisciplinario”, señala la Fundación Santa Fe de Bogotá.
Lea también: ¿En qué consiste el cáncer del tracto digestivo que le diganosticaron a Roy Barreras?
Posterior a eso, Barreras publicó un video donde indicó lo siguiente: “Estoy en la Fundación Santa Fe, voy a entrar a la junta médica donde expertos van a decidir la conducta para tratarme este hallazgo que me ha aparecido en mi chequeo, que es un pequeño cáncer de colon en la vía digestiva baja, que tiene tratamiento, que se cura si uno es juicioso”.