Prisión para madre y padrastro de menor de cinco años asesinado en Huila

Prisión para madre y padrastro de menor asesinado en Huila/Foto: Pixabay.

Los dos están implicados en la tortura y asesinato del menor, ocurrido el pasado 8 de septiembre de 2018 en el barrio El Limonar, en Neiva.


Noticias RCN

dic 16 de 2021
04:45 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Gracias a las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Primero Penal del Circuito de Neiva, Huila, logró condenar a la madre y al padrastro de un menor de cinco años, asesinado a manos de ambos sujetos el pasado 8 de septiembre del 2018, en su residencia ubicada en el barrio El Limonar.

Por su parte, el padrastro fue condenado a una pena de 35 años y cinco meses de prisión, mientras que la madre deberá permanecer 10 años y ocho meses recluida, pagando por los crímenes de tortura agravada y homicidio agravado.

Vea también: Caso Ana María Castro: Juez condenó a Paul Naranjo y Julián Ortegón

Según la investigación del aparato fiscal, la muerte del menor se dio luego de que este intentara evitar que su madre fuera al trabajo el día 8 de septiembre del 2018, razón por la que la mujer lo habría golpeado y obligado a quedarse en la casa bajo el cuidado de su compañero sentimental.

Más tarde, el hombre acudió a la madre del niño para decirle que continuaba llorando tras su partida y, tras regresar a su casa, encontraron al menor con la cabeza recostada en la mesa del comedor y con múltiples marcas de golpes que le habría propinado el padrastro.

Posteriormente, el niño fue trasladado a un centro de salud de Canaima, a donde llegó sin signos vitales, con múltiples lesiones, traumas, fracturas y signos de maltrato. Al final el dictamen de Medicina Legal arrojó que el menor falleció por una insuficiencia respiratoria a raíz de los golpes que le habían propinado.

Asimismo, los relatos y testimonios recogidos por los investigadores apuntaron a que el menor sufría constantemente de maltratos físicos por parte de su madre y del compañero sentimental de la misma, quienes lo castigaban por una falta de control de esfínteres de la cual sufría como parte de una malformación congénita.

Le puede interesar: Niño de nueve años perdió dos dedos por manipular pólvora en Santander

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias