Procuraduría abrió investigación disciplinaria a Daniel Quintero por insultar a concejal de Medellín
El ente de control informó que Quintero será investigado por la discusión que sostuvo con el concejal Sebastián López.
Karol Galindo
11:21 a. m.
La Procuraduría General de la Nación le abrió investigación disciplinaria al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por la pelea pública que sostuvo con el concejal del Centro Democrático, Sebastián López.
La pelea se registró el 21 de septiembre en el Concejo de Medellín en donde el alcalde estaba haciendo una rueda de prensa y dando a conocer información sobre un proyecto de su Alcaldía. En medio del acto los funcionarios públicos comenzaron a insultarse y el alcalde Quintero le gritó al concejal que se retiraba del recinto para no golpearlo.
"El altercado fue registrado ampliamente en medios de comunicación y redes sociales, pues se produjo cuando Quintero Calle ofrecía una rueda de prensa a medios locales a la salida del recinto de sesiones, luego de presentar un proyecto de acuerdo", informó la Procuraduría.
Lea también: Presidente cambió terna para fiscal: sacó a Amparo Cerón e incluyó a Luz Adriana Camargo
Aunque ambos funcionarios discutieron fuertemente, el insulto de Quintero lo hizo segundos antes de salir del recinto en el cual se encontraban funcionarios públicos y periodistas de diferentes medios de comunicación.
La Procuraduría busca determinar si el alcalde incurrió en la falta disciplinaria: "Esclarecer los motivos determinantes del hecho, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se cometieron y la responsabilidad del investigado".
El órgano de control dio a conocer que recaudará las pruebas de cómo sucedieron los hechos que fueron grabados por diferentes asistentes al evento que presenciaron lo sucedido.
El alcalde Quintero no se ha pronunciado sobre la decisión de la Procuraduría, sin embargo, el funcionario público cuestionó que a las personas, supuestamente, les indignara más una pelea que realmente el motivo de la generó.
"A mí NO me eligieron para dejar que el uribismo se robe la plata de la gente", afirmó Quintero en su red social de X.
Centro Democrático defiende a concejal
En su momento el partido Centro Democrático defendió al concejal de su colectividad por la discusión en la que se vio envuelta con el alcalde Quintero, hecho que calificaron como violento.
"La violencia verbal empleada por Daniel Quintero Calle contra nuestros concejales es repudiable desde todo punto de vista, por lo que el Centro Democrático responsabiliza al alcalde de cualquier ataque contra la integridad física de los coorporados. El alcalde de Medellín recurre a las mentiras y los insultos para desviar la atención pública de su falta de administración que ha sumido a Medellín en una de sus crisis institucionales más profundas y que ha afectado a la ciudad en su cuidado físico, pero especialmente, en el bienestar de sus habitantes", informó la colectividad en un comunicado.