Procuraduría abrió investigación disciplinaria por escándalo de la Uaesp
El Ministerio Público abrió la investigación contra la actual directora de la Uaesp, Luz Amanda Camacho y Marcel Esquivel.
Noticias RCN
09:19 a. m.
En Noticias RCN seguimos indagando sobre las investigaciones a un funcionario de la Uaesp y un contratista por un presunto acuerdo sobre la adjudicación de un contrato de 41.000 millones de pesos para el manejo de cementerios en Bogotá.
Por este caso, la Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria contra la actual directora de la Uaesp, Luz Amanda Camacho y Marcel Esquivel.
Este último sería la persona que presuntamente aparece en unas polémicas grabaciones reveladas por Noticias RCN donde se estaría amañando un contrato por más de 40.000 millones de pesos para el manejo de los cementerios distritales en Bogotá.
En la decisión de la Procuraduría se habla de un presunto hecho disciplinario. “La posible manipulación en los procesos de selección de contratistas para la adjudicación del contrato del manejo de los cementerios distritales, con la finalidad de descartar a aquellos participantes que no contaran de manera previa con aprobación de algunos directivos de la entidad”.
Dentro de las decisiones se ordena notificar personalmente a los investigados e igualmente se realizará una visita por parte de una comisionada especial de la Procuraduría para determinar todos los documentos del millonario contrato.
Vea también: Escándalo en la Uaesp: Al cementerio de Chapinero le cortaron el gas por falta de pago
¿Qué dice la Uaesp?
Luz Amanda Camacho, directora de la Uaesp, publicó un comunicado en el que reconoce que sí existen irregularidades en la entidad y reveló que recibió la denuncia el pasado 8 de noviembre, momento en que de ordenaron iniciar las investigaciones de manera inmediata.
“Entre las evidencias recopiladas, se encuentran documentos y grabaciones que demostrarían inconsistencias en las certificaciones de experiencia presentadas por el consorcio que resultó favorecido”, adjuntan en el documento.