Procuraduría destituye a capitán de la Policía denunciado por una teniente de abuso sexual
Los hechos por los que fue denunciado el oficial ocurrieron en noviembre de 2018 durante la fiesta de despedida del Comando de la Policía del César.
Noticias RCN
09:29 p. m.
La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 14 años y un mes al capitán de la Policía, Eduardo Andrés Merchán Prieto, acusado por una teniente de la institución de haber abusado de ella sexualmente en hechos ocurridos el 24 de noviembre de 2018 en el Comando Regional de Cesar.
A pesar de que durante el proceso el acusado negó los cargos en su contra, el dictamen de Medicina Legal logró determinar que sí hubo abuso.
Tras quedar en libertad en el proceso judicial que se llevaba en su contra, la Procuraduría lo sancionó en febrero de este año durante tres meses mientras se adelantaba la investigación disciplinaria.
Según la denuncia de la teniente el capitán Eduardo Merchán Prieto, quien fue capturado en el La Guajira y trasladado a Valledupar abusó de ella sexualmente durante la fiesta que tuvo lugar en la piscina y el casino de oficiales.
"Me toma de la mano y me arrastra, fui metida a una cama, empecé a forcejear con él. Él me corre el vestido de baño y me empieza a acceder", denunció la teniente, quien señaló que "está sola" porque a la Policía lo "único que le preocupa es el escándalo".
Durante la investigación, la Procuraduría escuchó a los oficiales de la institución que participaron en esa oportunidad en la fiesta de despedida en la cual ocurrieron los hechos.
NoticiasRCN.com