Procuraduría investiga a exdirectores del IDRD por posible detrimento patrimonial en El Campín

Foto: AFP.

El Ministerio Público busca esclarecer si existen anomalías en unos contratos que suman más de $4.700 millones.


Noticias RCN

jul 11 de 2024
01:04 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Procuraduría General de la Nación anunció que abrió una investigación a los exdirectores del Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá (IDRD), Pedro Orlando Molano Pérez y Blanca Inés Durán Hernández, por presunto detrimento patrimonial en el estadio El Campín.

El ente de control advirtió irregularidades de más de $4.700 millones; en esta decisión también se acoge al subdirector técnico de parques de la misma entidad, Javier Orlando Suárez Alonso.

“La Procuraduría investiga si existen anomalías en contratos por casi $ 4.700 millones, que podría convertirse en un detrimento patrimonial en el estadio El Campín”, señaló el ente disciplinario.

RELACIONADO

Procuraduría advierte preocupante aumento de maltrato infantil y feminicidios en el país

Posibles anomalías en permisos de alquiler de espacios deportivos

En el comunicado la Procuraduría advierte que ha detectado algunas anomalías en liquidaciones de permisos de aprovechamiento de los espacios deportivos. Estos se les otorgaron a los equipos de fútbol del distrito y una empresa de telefonía por parte del IDRD.

“El ente disciplinario confirma las posibles anomalías en las liquidaciones efectuadas por concepto de permisos de aprovechamiento económico de los espacios del centro deportivo, los cuales se otorgaron a los equipos de fútbol del distrito y a una empresa de telefonía por parte del Instituto, en calidad de administrador del citado escenario deportivo”, advierte el órgano.

RELACIONADO

Procuraduría advierte que Colpensiones no estaría preparada para asumir el nuevo modelo pensional

Lupa a los dos locales del estadio

Además, el Ministerio Público intenta determinar la presunta omisión de verificación o seguimiento al uso dado a los dos locales del estadio.

“La Procuraduría Primera Distrital busca esclarecer los hechos que son objeto de investigación ordenándose la práctica de las pruebas necesarias”, finaliza el comunicado.

Por alquilar el estadio El Campín, el distrito cobra un valor equivalente al 12,48% de la taquilla recaudada. Si la recaudación de la taquilla es menor, el pago mínimo que exige el IDRD es de $9,280.000 pesos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias