Procuraduría investiga al exministro Tomás González
El Ministerio Público investiga si el saliente ministro estaba asociado a la firma de su esposa, mientras esta contrataba con el Fondo para la Paz y el Ministerio de Educación.
Noticias RCN
mar 07 de 2016
07:25 p. m.
07:25 p. m.
El exministro de Minas y Energía, Tomás González, fue socio de la empresa de asesorías en comunicación estratégica y mercadeo Connecta hasta el 5 de marzo de 2010; su esposa y varios familiares, siguieron siendo los dueños de la compañía.
Luego de vender su parte González fue designado ministro el 19 de agosto de 2010, poco después la empresa Connecta, propiedad de su esposa, obtuvo contratos con el Fondo para la Paz y con el Ministerio de Educación que suman 5.246 millones de pesos.
La Procuraduría cree que la falta de Tomás González no es solo ser ministro y a la vez esposo de una contratista del Gobierno; el Ministerio Público encontró que González desde el 18 de marzo de 2013 y por término indefinido aparece vinculado por prestación de servicios con la empresa de su esposa. Los investigadores aún no tienen evidencia de que ese contrato hubiera terminado cuando González se convirtió en ministro.
El órgano de control intenta establecer si, al estar dentro del Gobierno, ayudó a que le entregaran estos millonarios contratos a la compañía familiar.
NoticiasRCN.com